Alerta alimentaria por la presencia de metal y caucho en sopa de una conocida marca

El producto se puso a la venta en Andalucía, Baleares, Cataluña, Canarias, Castilla la Mancha, Galicia y Madrid, pero ya ha sido retirado

Sopa de pollo con fideos afectada por la alerta alimentaria.
Sopa de pollo con fideos afectada por la alerta alimentaria. | Amazon

La presencia de piezas de metal y caucho en sopa deshidratada ha activado la alerta alimentaria. Las autoridades sanitarias de Rumanía son las que han dado el aviso.

En concreto, el producto afectado es sopa de pollo con fideos de la marca Knorr, los sobres de 63 gramos. El número de los lotes es 527922C93 y 528022C93 y la fecha de caducidad 04/2027, según informa la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

La propia empresa ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes tras percatarse en tareas de autocontrol.

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Baleares, Cataluña, Canarias, Castilla la Mancha, Galicia y Madrid, aunque no se descarta que puedan existir redistribuciones. Ya han recibido el aviso para verificar la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta que se abstengan de consumirlos.

Contenido patrocinado

stats