Alerta alimentaria por la presencia de derivados del cannabis en productos de confitería
El consumo de los lotes afectados implica un riesgo grave para la salud al incluir hexahidrocannabinol (HHC) y tetrahidrocannabinol (THC) en su composición
La presencia de hexahidrocannabinol (HHC) y tetrahidrocannabinol (THC), dos cannabinoides, en productos de confitería de la marca Happy Bites, procedente de Países Bajos, ha activado la alerta alimentaria. Las autoridades sanitarias de Cataluña son las que han dado la voz de alarma.
Según informa la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), los productos afectados son todos los lotes de HHC Gummies (diferentes sabores), HHC chocolates, HHC sex hearts, THC-P Gummies, HHC Gummies y HHC brownie, de la marca Happy Bites, envasados y conservados a temperatura ambiente.
Según ha advertido el organismo adscrito al Ministerio de Consumo, existe la posibilidad de comprar a través de Internet los productos alimenticios mencionados y otros similares con HHC o con THC en su composición, y su consumo implica un riesgo grave para la salud.
La AESAN ha informado de que estos productos han sido distribuidos en Cataluña, aunque no descarta que puedan existir distribuciones en otras comunidades autónomas.
Además, ha recomendado a las personas que tengan en su domicilio los productos afectados por esta alerta, o cualquier producto con HHC o THC en su composición, que se abstengan de consumirlos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último