La Xunta evalúa transferir carreteras a Soutomaior

El director territorial de Infraestructuras, José Manuel Gómez, se reunió ayer con el alcalde para analizar esta situación

Un instante de la reunión entre Lourenzo y Gómez González.
Un instante de la reunión entre Lourenzo y Gómez González.

El alcalde de Soutomaior, Manuel Lourenzo, mantuvo una reunión ayer con el director territorial en la provincia de Pontevedra de la Consellería de Vivienda y Planificación de Infraestructuras, José Manuel Gómez González. En este encuentro, ambos representantes valoraron las diferentes necesidades de las carreteras de la Xunta a su paso por Soutomaior y también analizaron la situación de las carreteras muertas en el ayuntamiento. Estas carreteras son la de A Ponte Colgante, la de la Casa de la Cultura de Soutomaior y la del Colegio Santiago Apóstol, un encuentro donde pusieron sobre la mesa las posibles transferencias de carreteras al ayuntamiento.

Manu Lourenzo, indicó tras esta reunión, que a misma estuvo, sobre todo, centrada en la situación de la carretera 264, de la Avenida Xosé Solla y Roxelio Landeiro, a su paso por Arcade. En este sentido el alcalde agradeció la franqueza y trabajo realizada y se instaron, ayuntamiento y Junta, a trabajar en las posibles soluciones y acuerdos que se puedan llegar en relación a esta carretera que atraviesa el núcleo urbano de Arcade.

Manu Lourenzo agradeció en esta jornada “la buena acogida de esta reunión, la franqueza de las propuestas y la buena disposición al entendimiento para trabajar en las mejoras para Arcade que se deben llevar adelante en colaboración entre las diferentes administración. Agradezco la buena disposición al trabajo a la Consellería y a partir de ahora toca seguir el camino para que los asuntos abordados en esta reunión puedan traer mejoras en las infraestructuras de Soutomaior”.

Contenido patrocinado

stats