Las voces de Redondela se unen en el coro Casto Sampedro

La Asociación Cultural Latexos busca fundar un grupo coral que continúe y desarrolle la tradición del canto polifónico

Algunos de los miembros de la Asociación Cultural Latexos que quieren fundar un grupo coral.
Algunos de los miembros de la Asociación Cultural Latexos que quieren fundar un grupo coral.

La Asociación Cultural Latexos pone en marcha un proyecto que busca crear en Redondela un coro de canto polifónico. Para hacer realidad esta idea, lanzarán una campaña de captación de fondos con el objetivo de obtener la financiación suficiente para contratar a un director profesional que dirija la formación. También buscan incrementar el número de cantantes, por lo que animan a los vecinos de Redondela y alrededores, amantes de la música, a sumarse a la iniciativa.

La iniciativa surgió de un grupo de veinte hombres y mujeres que buscan recuperar la tradición de canto polifónico que existe en Redondela pero que ha decaído en las últimas décadas. Reunidos en la Asociación Cultural Latexos y bajo el nombre del musicólogo Casto Sampedro, buscan fundar un grupo coral que continúe y desarrolle esta tradición, que cuenta con antecedentes significativos como la Coral Apóstol Santiago o incluso en la actualidad con algunas formaciones parroquiales.

La puesta en marcha de esta iniciativa lleva gestándose algún tiempo, buscando fondos para poder costear la contratación de un director profesional que aporte todo el rigor y la calidad artística necesarios en un proyecto de esta naturaleza, ya que, tal y como explica uno de sus integrantes, Luis Cuntín, “no es posible acceder a subvenciones antes del inicio de la actividad de formación y ensayo del coro, con lo cual estamos metidos en un círculo vicioso a la hora de financiarnos”.

Por este motivo, lanzarán en los próximos días una campaña de crowdfunding en redes sociales, en busca de apoyo económico. También para captar nuevos cantantes. En este sentido, animan a unirse a todas las personas a las que les guste cantar y quieran mejorar sus habilidades o, simplemente, aprender a cantar. Esta invitación no tiene más límite de edad que ser mayor de 18 años y está dirigida tanto a quienes viven en la villa de Redondela como al resto del municipio o de la comarca. La única condición para participar es el interés, el compromiso y el deseo de encontrarse y disfrutar con la música.

Contenido patrocinado

stats