Vilavella ganará espacio y aparcamientos disuasorios
REDONDELA
Se crearán en el solar de la nave existente junto al convento, que para ello será derribada
La reforma integral prevista para la plaza de Ponteareas y su entorno, previsto en el plan de humanización de la zona, incluirá además los terrenos de la nave colindante al convento, que desde hace años se encuentra inactiva y que se ha transformado en uno de los ejemplos del feísmo redondelano y tarjeta de visita a todos aquellos que llegan a la villa procedentes de Vigo, Mos o Porriño.
La compra de este terreno es el primer paso para poner en marcha el proyecto de transformación del entorno del convento de Vilavella, que prevé la demolición de la nave ubicada en la actualidad a un lado del inmueble para la creación de un espacio dirigido a la ciudadanía con zonas de esparcimiento, además de la rehabilitación de una de las edificaciones que será destinada a usos municipales.
En esa misma parcela, se creará un estacionamiento disuasorio, que permitirá disponer de un aparcamiento cerca del casco urbano además de continuar así, según apunta la Diputación “con la transformación iniciada en la villa en el marco de la movilidad sostenible y recuperación del espacio público para la ciudadanía”.
Para hacer frente a este proyecto, se invertirán los 414.226 euros del Plan Concellos que en un primer momento estaban destinados a la obra de saneamiento y abastecimiento del barrio de Agrelo. Esta modificación fue llevada a cabo al no poder iniciarse todavía esa intervención, que será financiada con el mismo programa de este ejercicio.
La demolición de la nave y la creación de un área verde y de un estacionamiento disuasorio transformará esta entrada a la localidad, que ganará en espacios de esparcimiento para los vecinos y descongestionará el centro de tráfico y de coches estacionados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar