Vilavella contará con un estacionamiento disuasorio

El Ayuntamiento adquirió la nave situada junto al convento para su transformación en zona de aparcamiento. El terreno supondrá una inversión de 449.350 euros

Publicado: 27 jul 2021 - 02:53 Actualizado: 28 jul 2021 - 04:11

La nave hace años que está en desuso y es uno de los ejemplos el feísmo en Redondela.
La nave hace años que está en desuso y es uno de los ejemplos el feísmo en Redondela.

La reforma integral prevista para la plaza de Ponteareas y su entorno, incluida en el plan de humanización de la zona, prevé además los terrenos de la nave colindante al convento, que desde hace años se encuentra inactiva y que se ha transformado en uno de los ejemplos del feísmo redondelano y tarjeta de visita a todos aquellos que llegan a la villa procedentes de Vigo, Mos o Porriño. La compra de este terreno es el primer paso para poner en marcha el proyecto de transformación del entorno del convento de Vilavella, que incluye la demolición de la nave ubicada en la actualidad a un lado del inmueble para la creación de un espacio dirigido a la ciudadanía con zonas de esparcimiento, además de la rehabilitación de una de las edificaciones que será destinada a usos municipales.

El Ayuntamiento formalizó recientemente la compra de la parcela hasta ahora propiedad de la firma Building Center. El precio final se estableció en 449.350 euros de los que 416.226 serán a través del Plan Concellos. Se trata de un solar de cerca de 4.000 metros cuadrados en el que se creará “una nueva zona de esparcimiento para el vecindario y un aparcamiento disuasorio”, explicó la alcaldesa Digna Rivas. El estacionamiento proyectado “permitirá disponer de un espacio próximo al casco urbano y continuar con la transformación iniciada por el Ayuntamiento en el marco de la movilidad sostenible y de la recuperación de espacios públicos para la ciudadanía”. Este aparcamiento complementará los dos existentes en el casco urbano reforzados por el aparcamiento subterráneo de A Xunqueira.

Con la compra de esta parcela se gana un nuevo espacio para la ciudadanía y por otra parte se derriba una nave ubicada al lado de un bien patrimonial como es el convento de Vilavella. Además, la actuación tiene un beneficio medioambiental añadido, ya que el solar linda con el río y conecta con el Salgueiral.

Contenido patrocinado

stats