Dos vigueses de 19 años pierden la vida al chocar con su moto

En la curva da Pantalla

África y Alejandro perdieron la vida en la medianoche del martes tras invadir el carril contrario y chocar con un turismo y un camión de basura

El estado de la moto tras el accidente, completamente destrozada.
El estado de la moto tras el accidente, completamente destrozada.

El accidente mortal ocurrido en la medianoche del martes en la N-550, en el punto kilométrico 140, a su paso por Cesantes, se saldó con la muerte de dos jóvenes vigueses de 19 años, África y Alejandro, que viajaban en la moto que impactó contra un camión de basura, como informó el 112 Galicia.

Ambos salieron juntos en motocicleta desde Beade, donde residía África, sin poder llegar a su destino. Allí ella llevaba una vida muy activa, participando tanto en el club de atletismo de la asociación de vecinos como en la comisión de fiestas de Santa Ana, donde ayer estaban en shock por lo ocurrido y declinaron hacer declaraciones.

África y Alejandro viajaban poco antes de la medianoche del martes en dirección a Pontevedra cuando se salieron de la vía por causas que todavía continúan en investigación. Hasta el momento, los únicos hechos que se han podido confirmar son que la moto, una Honda de 125 centímetros cúbicos que iba conduciendo ella, invadió el carril contrario y colisionó frontalmente contra un turismo y posteriormente contra un camión de recogida de basura. Tras el accidente, la moto quedó bajo el camión. A pesar de llevar casco ambos, fallecieron en el acto tras el choque contra el camión y nada se pudo hacer por parte de los servicios de emergencias para salvarles la vida.

El camión y el turismo con los que chocó la motocicleta.
El camión y el turismo con los que chocó la motocicleta.

El turismo implicado en el accidente presentaba daños en la parte izquierda delantera. Tanto el conductor del coche como el del camión resultaron ilesos y dieron negativo en las pruebas de alcohol y drogas que se les realizaron en el punto.

Desde el 112 Galicia señalan que recibieron el aviso poco antes de la medianoche. Varios particulares alertaban del suceso y apuntaban que podría haber víctimas atrapadas, aunque finalmente no fue necesaria la intervención de los Bomberos ya que los cuerpos no habían quedado aprisionados bajo el camión.

Hasta el lugar del accidente se desplazó la Policía Local de Redondela, quienes evaluaron la gravedad del accidente al ver la motocicleta completamente destrozada bajo el camión de basura. También intervinieron efectivos de Protección Civil de Redondela, Guardia Civil de Tráfico y Urxencias Sanitarias de Galicia. Además, está a disposición de los familiares un servicio de atención psicológica debido al fatal desenlace del accidente.

Contenido patrocinado

stats