Vecinos de General Rubín llevan 4 días sin internet por una avería
Redondela
La compañía responsable, Movistar, asegura que está trabajando para devolver la conexión a los afectados, sin dar una fecha
Los vecinos y comerciantes de la calle General Rubín, en el entorno del número 19, llevan desde la mañana del viernes sin conexión a Internet, telefonía fija ni servicios asociados, una situación que está afectando gravemente a su actividad diaria. El problema impacta tanto a locales de hostelería como a viviendas particulares, todos ellos clientes de operadoras que utilizan la infraestructura de red de Movistar. La empresa dice que está al tanto de la avería y está trabajando para solucionarlo, sin fijar un plazo o una fecha para solventarlo.
Según relatan los afectados, la incidencia comenzó alrededor de las 8:20 horas del viernes y, cuatro días después, continúa sin resolverse. “Nos dicen que es un problema masivo, pero no vienen a arreglarlo ni nos dan plazos”, explica José, propietario de la pizzería “Bos Aires”. Asegura que técnicos de distintas compañías como Yoigo o Jazztel han acudido al lugar, pero que ninguno puede actuar al depender la red de Movistar. “Los únicos que no han aparecido son los de Movistar”, lamenta.
La falta de conexión está teniendo consecuencias directas en los negocios, que trabajan con TPV, pedidos digitales y servicios de televisión. “Estamos prácticamente incomunicados”, señala Diego, empleado del bar “Os Amigos”, que este fin de semana no pudo poner el fútbol a los clientes. La incidencia se extiende, al menos, desde varios locales de hostelería hasta una farmacia cercana, abarcando buena parte de la calle. Los vecinos también confirman que edificios residenciales próximos, clientes directos de Movistar, sufren el mismo corte sin obtener soluciones tras múltiples llamadas al servicio de atención al cliente. Por el momento, Movistar señala que trabaja en la avería, sin un calendario de reparación, lo que incrementa el malestar entre los afectados, que reclaman una respuesta urgente ante una situación perjudicial para sus negocios.
Contenido patrocinado
También te puede interesar