Traineras y terneras por el Día del Remo en Chapela
Redondela
La fiesta aunó el deporte estrella de la parroquia con gastronomía e historia y actos en recuerdo a la Batalla de Rande
El remo volvió a brillar en el paseo marítimo de Chapela. La parroquia celebró ayer la octava edición del Día del Remo con la que el Club de Remo Chapela y la Asociación Día del Remo, en colaboración con el Concello de Redondela, festejaron junto a los vecinos el éxito deportivo del club en las últimas competiciones deportivas.
La jornada empezó por la mañana con la celebración de la travesía popular a remo, que partió de Arealonga hasta el museo Meirande. Una vez allí, los remeros fueron recibidos con una representación teatral sobre la Batalla de Rande y, posteriormente, realizaron la ofrenda floral a los caídos durante esta contienda naval, que tuvo lugar en el año 1702. Tras la ofrenda, las embarcaciones regresaron a Arealonga, donde se dio inicio a las regatas veteranas. Cuando finalizaron, empezó la comida: una paella de marisco a 8 euros la ración que pudo saciar a unas 400 personas.
El plato fuerte llegó a la tarde. La segunda parte de la fiesta empezó a las 17:00 horas, con el inicio de las regatas con motivo del Día do Remo, donde cualquiera pudo remar, no solo los profesionales. Estos pequeños encuentros contaron con la participación de los remeros que llegaron de Getxo, Zumaia y Orio, en País Vasco. Cuando las regatas finalizaron, cerca de las 20:30 horas, aproximadamente 1.000 personas, entre los participantes y vecinos de Chapela, acudieron a la carpa del paseo marítimo para degustar las dos terneras asadas al espeto, que contaron con un precio de 18 euros por ración, y de los mejillones gratuitos.
La cena contó con la actuación del grupo Bafana Bafana, que interpretó para los asistentes los grandes éxitos musicales de los años 80 y 90. Finalmente, la fiesta continuó con las actuaciones de varios djs hasta altas horas de la madrugada.
Esta fiesta permitió a la parroquia celebrase el gran momento deportivo del club de remo. La embarcación masculina consiguió el título de subcampeón de la Liga Galega A de Traiñeiras, mientras que el barco femenino se proclamó campeón de Galicia. Ambos botes compitieron por el ascenso en la Liga ACT, sin embargo, ninguna lo consiguió, aunque la embarcación femenina quedó a las puertas de subir al conseguir el tercer puesto en los ‘play-off’.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Menú de Navidad
Pescados y mariscos, a precios de récord en las plazas viguesas
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra