La Senda da Auga será humanizada en Cidadelle
El proyecto será en colaboración con el Ayuntamiento de Vigo, ya que la traída del agua desde Eiras pasa por este tramo
La Senda da Agua será humanizada tras llegar el Ayuntamiento de Redondela a un acuerdo con el de Vigo “después de más de 20 años de demandas de los vecinos”, según explicó la alcaldesa, Digna Rivas, en la reunión que mantuvo con los vecinos para presentarles el proyecto. Rivas aseguró en el encuentro que “esta es una vieja reivindicación vecinal, por lo que decidimos tomamos cartas en el asunto y comenzamos a trabajar con el Ayuntamiento de Vigo para que se autorizase la humanización del tramo de la Senda da Auga que atraviesa Cidadelle en el Camiño da Traída”.
El tramo que se beneficiará de la humanización es utilizado diariamente por numerosos vehículos y forma parte del acceso las casas de los vecinos de la zona. La regidora apuntó que “la colaboración con el Ayuntamiento de Vigo era necesaria porque Redondela no tiene la competencia necesaria en esa zona. Nos hacemos cargo del mantenimiento del camino de tierra, que actualmente está de jabre, pero una obra de estas características es competencia del Ayuntamiento vecino, pues las tuberías de la traída de agua de Vigo pasan por este tramo desde el Embalse de Eiras”.
El camino, que actualmente es de jabre, se sustituirá por un pavimento de hormigón reforzado con granito y cemento de unos 15 centímetros de espesor. Desde la Concejalía de Fomento de Vigo informaron que los trabajos comenzarán en cuanto el tiempo lo permitan y aseguraron que estará finalizado en marzo.
“En cuanto se confirmó la realización de las obras nos reunimos con los vecinos afectados, pues este gobierno tiene como prioridad mejorar la calidad de vida de las parroquias. Agradecemos a Abel Caballero y el Ayuntamiento de Vigo su colaboración, pues es importante llegar a acuerdos de este tipo con los ayuntamientos del área metropolitana”, explicaba Rivas en el mismo encuentro con los vecinos.
La regidora quiso también recordar que “además de esta obras, el Ayuntamiento de Redondela está trabajando en otros proyectos en las parroquias a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra”.
Concretamente, en la parroquia de Chapela ya comenzó la primera fase de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento en la subida a Cidadelle gracias a subvención del ente provincial. En este caso, la aportación asciende a 355.465 euros de la Línea 1 del Plan Concellos.
“Este gobierno cumple con los compromisos con el vecindario para cubrir sus demandas y necesidades, algo que es una prioridad y de vital importancia para el buen mantenimiento de un municipio tan importante como Redondela, que se sitúa como el cuarto más poblado de la provincia”, concluyó Rivas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar