Señalizan la Senda del Agua y limitan la entrada de vehículos

redondela

La reordenación del tráfico permite la entrada a los residentes en la zona señalizada

redacción. redondela

Publicado: 27 ago 2020 - 01:40

La Senda del Agua es una ruta muy utilizada por senderistas y personas en bicicleta.
La Senda del Agua es una ruta muy utilizada por senderistas y personas en bicicleta.

El Ayuntamiento de Redondela lleva a cabo en estos días la reordenación de los accesos a la Senda de Agua desde la parroquia de Chapela hasta San Esteban, con el objetivo de garantizar la seguridad de las numerosas personas que utilizan dicha senda y que también es muy frecuentada por bicicletas al ser una ruta que recorre un espacio natural privilegiado.

Los trabajos de señalización incluyen señales de prohibición de circulación de vehículos excepto residentes, y la instalación de paneles reflectantes de 60 x 40 centímetros en todos los cruces en los que se advierte de la circunstancia de estar en una zona utilizada por peatones y ciclistas.

La reordenación del tráfico en la zona, explicó la alcaldesa, Digna Rivas, “era necesaria si tenemos en cuenta que es uno de los accesos que se utilizaban para el denominado 'el mejor banco del mundo' situado en Cedeira, lo que ocasionaba problemas, no solo a peatones y ciclistas en la senda del agua, sino también a los vecinos que residen en esa zona”.

Los trabajos que ahora se desarrollan eran una vieja demanda del vecindario “que hasta ahora no habían sido tenidos en cuenta”. En todo caso, "esta es la primera medida a la que se irán sumando otras la medida para complementar y garantizar la calidad de vida de los vecinos”. El Ayuntamiento de Redondela deja claro que no se trata, en ningún caso, de impedir el acceso hasta la zona “sino de que se haga de una manera racional y lo más ordenado posible estableciendo, claramente, hasta que punto pueden llegar los vehículos sin suponer un riesgo para el resto de transeúntes".

Contenido patrocinado

stats