Más seguridad para las trabajadoras del SAF

Redondela firma un protocolo con la empresa para evitar situaciones de riesgo que deriven en sucesos como el de O Porriño

Reunión en el Concello con la empresa y técnicas de igualdad.
Reunión en el Concello con la empresa y técnicas de igualdad.

El Concello de Redondela firmó ayer un protocolo pionero con medidas de prevención y actuación ante posibles situaciones de riesgo para las trabajadoras del Servicio de Atención no Fogar (SAF). El documento se realizó en colaboración con las representantes sindicales, las técnicas municipales de Servicios Sociales y la empresa que presta dicho servicio.

La alcaldesa, Digna Rivas, señala que estas medidas tienen como objetivo “garantizar la seguridad de las trabajadoras del SAF respetando los derechos de las personas usuarias”. Rivas explica que, ante una situación de riesgo en el domicilio, “primará la protección de la trabajadora”. El principio básico de este protocolo es que el personal que acude a los domicilios “no puede trabajar con miedo y tiene derecho a interrumpir el servicio cuando perciba riesgo”, afirma Rivas.

La concejala de Servicios Sociales, Iria Vilaboa, explica que la formación al personal será obligatoria, y estará dirigida a “identificar escenarios hostiles con formación sobre riesgos, casos de acoso o violencia”.

Contenido patrocinado

stats