Rivas exige la retirada de los coches del muelle da Pedra
La alcaldesa de Redondela anunció una reunión con la Plataforma de Defensa da Ensenada para tomar medidas conjuntas y que pedirá que la Guardia Civil vigile posibles infracciones de tráfico
“El Ayuntamiento rechaza, una vez más, convertir el estrecho de Rande, en un espacio industrializado como pretende la Autoridad Portuaria de Vigo, al utilizar el muelle da Pedra como almacén y taller de reparaciones para la empresa Atlánticas Vigo, S.L. que no cuenta con licencia municipal de actividad”, aseguró ayer la alcaldesa.
Digna Rivas, que quiso dejar claro su “profundo malestar” ante lo que califica de “política oscurantista de la APV que, en ningún momento, informó al Ayuntamiento de las actividades de almacenamiento en el antiguo cargadero de granito de Rande cedidas a empresas privadas como Terminales Atlánticas Vigo, S.L. y en el muelle por la empresa Stellantis”.
El pasado 2 de diciembre se inició en el denominado muelle da Pedra el estacionamiento de vehículos procedentes de Stellantis. “No conformes con usar el antiguo cargadero de granito para depositar container sin autorización, comenzaron a almacenar vehículos de Stellantis. Por lo que es imprescindible alertar del riesgo medioambiental, así como del riesgo que provocan las maniobras de giro que hacen los camiones de descarga en la N-552, invadiendo el carril de dirección contraria en un tramo de poca visibilidad”, explicó Rivas.
La circulación de camiones por la carretera “supone un riesgo tanto para conductores como para peatones que circulan por el arcén, puesto que no hay aceras y en la cercanía está un centro de enseñanza” que también origina intenso tránsito de transporte escolar.
La regidora anunció que se llevarán a cabo inspecciones periódicas de vigilancia, control urbanístico y medioambiental de las actividades portuarias en el término municipal, estando previsto informar a la Plataforma en Defensa de la Ensenada de San Simón de todos los movimientos, con el objeto de abordar esta problemática. Confirmó la regidora que en próximas fechas "tenemos una reunión con la plataforma para sumar fuerzas y demandar la paralización inmediata de la actividad". Además, pedirán la retirada de los coches ya estacionados. "El objetivo es coordinar con la jefatura de la Guardia Civil de Tráfico la vigilancia y control para impedir las infracciones de tráfico en las operaciones de transporte”, aseguró Rivas.
La Autoridad Portuaria de Vigo recordó sobre este asunto no hace mucho tiempo que los muelles de las zonas portuarias son de su jurisdicción y que el estacionamiento de vehículos de Stallantis es por motivos de logística.
Contenido patrocinado
También te puede interesar