Rivas defiende los ratios de los campamentos de verano

La alcaldesa asegura que la empresa concesionaria cumple rigurosamente con el pliego de condiciones

Digna Rivas y la concejala Iria Vilaboa visitando un campamento.
Digna Rivas y la concejala Iria Vilaboa visitando un campamento.

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, rechazó rotundamente las críticas del grupo municipal del PP en relación con el funcionamiento de los campamentos municipales de conciliación. “La ratio de niñas por cada monitor se cumple escrupulosamente, y en la mayoría de los campamentos incluso se supera ampliamente”, señaló Rivas.

Como ejemplo, en el campamento que se celebra esta quincena en el Conservatorio Municipal hay 7 monitores para un total de 49 niños. En el mes de julio, cuando el número de participantes era de 62, el número de monitores ascendía a 8, “lo que supera con creces la ratio legal de un monitor por cada 15 participantes”.

Respecto a la programación de actividades, existe un cronograma que se traslada a las familias, con actividades diferentes cada día, en función de las edades de los menores. Rivas desmintió que existan denuncias por parte de las familias; al contrario, afirma que: “Todos los comentarios que recibimos de las familias son muy positivos, y los niños se lo están pasando muy bien con las actividades”.

Rivas explicó que la empresa concesionaria del servicio este verano “cumple rigurosamente con todo lo exigido en el pliego de condiciones”, ya que se trata de una empresa muy reconocida en el sector, con más de 20 años de experiencia organizando campamentos en concellos como Vigo, O Porriño, Mos, Baiona o Tui, entre otros.

En el programa municipal de conciliación participan cerca de 500 niños a lo largo del verano. Desde la llegada de Digna Rivas al gobierno local, el servicio se ha ampliado al mes de agosto, ya que anteriormente los campamentos solo se celebraban en julio.

Contenido patrocinado

stats