Rivas apela al BNG para tener estabilidad en el Concello
La regidora aseguró que su grupo de gobierno comparte “ideales y principios comunes” con los nacionalistas
La votación del pleno de la corporación en la sesión extraordinaria negó la confianza a la alcaldesa, Digna Rivas, con los votos en contra de los diez concejales del PP y de los tres concejales del BNG. La regidora asumió esta nueva situación “con total tranquilidad”. Como expresó en el pleno, acoge “con serenidad y respeto” el resultado de la votación, ya que presentó la cuestión de confianza “por responsabilidad”, al considerar que Redondela necesita aprobar los presupuestos “para seguir avanzando”. Afirmó que no se puede gobernar desde la parálisis y con una oposición “que se niega al diálogo y sabotea sistemáticamente cualquier avance”. Advirtió que el gobierno local seguirá trabajando “por y para Redondela”.
Rivas afirmó que el PSdeG y el BNG comparten “ideales y principios comunes, como lo demuestran los acuerdos y pactos de gobierno en muchos ayuntamientos e incluso en el gobierno del Estado”. A pesar de las diferencias que puedan surgir, esos principios comunes deben prevalecer “en beneficio de la ciudadanía”, señaló. La regidora recordó que el BNG le dio su confianza en 2019 y en 2023, por lo que reiteró su agradecimiento. Como hizo en esas ocasiones, volvió a ofrecer a los nacionalistas “que se sumen a este gobierno, que trabajen desde dentro y desarrollen sus políticas directamente como concejales”. Rivas aseguró que estarían “encantados” de poder contar con un gobierno “fuerte y estable” que pueda desarrollar su programa.
La alcaldesa advierte que el BNG debe tomar una decisión “trascendental” para los dos años que quedan de mandato: “volver a apostar por un gobierno progresista o elegir la alternativa de la derecha”. En todo caso, si apuestan por un gobierno de izquierdas, Rivas les insta a volver a la mesa de diálogo “para llegar a acuerdos positivos para la ciudadanía de Redondela”. Advierte que “si la intención del BNG no es sentarse a hablar, hacer propuestas y llegar a acuerdos con este gobierno, lo que deben hacer es dar su voto a la derecha. No vale quedarse al margen”, concluye la regidora.
Por su parte, Javier Bas, portavoz del grupo municipal del PP, aseguró que “quedó constatado que Digna Rivas no tiene el apoyo del pleno y es algo que se estaba viendo estos últimos días. Como dije allí, cada persona o colectivo que trabaja con ella comprueba cómo Rivas gestiona desde la Alcaldía Redondela con autoridad, de forma caótica y con una falta de respeto hacia los vecinos. Esto hace que hablar de confianza y Digna Rivas sea un sin sentido”.
Además, Bas señaló que “el BNG ya afirmó públicamente que
Imagen del pleno extraordinario donde se llevó a debate la cuestión de confianza de Rivas. de Redondela. Yo le dije que fueran responsables porque si no quieren ese cambio en Redondela que votaran en el pleno a favor de Digna Rivas para no perder un mes más en la aprobación de los presupuestos, pero están pensando en la estrategia de partido y no en satisfacer los intereses reales de los vecinos de Redondela”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último