La restauración de la Fonte da Raíña costó 28.500 euros

La obra fue financiada íntegramente por el departamento de Patrimonio de la Diputación que también apoyó intervenciones en Soutomaior y Fornelos de Montes

Publicado: 03 ene 2022 - 23:07 Actualizado: 03 ene 2022 - 23:10

La Fonte da Raíña se encuentra situado en las proximidades del Camiño Portugués da Costa.
La Fonte da Raíña se encuentra situado en las proximidades del Camiño Portugués da Costa.

El departamento de Patrimonio de la Diputación viene de aprobar lo reparto de 376.824,55 euros en ayudas para proyectos de rehabilitación del patrimonio histórico cultural en toda la provincia. En total se financiarán 47 actuaciones de puesta en valor de la riqueza patrimonial en ayuntamientos de todas las comarcas mediante su recuperación y mejora. En el caso de la comarca de Redondela se verán beneficiados la Fonte da Raíña, el peto y crucero de Cedeira y en el caso de Soutomaior la señalización del puente de Comboa. También se han apoyado inversiones en los municipios de Pazos de Borbén y de Fornelos de Montes.

En el caso de Fornelos, la Diputación invirtió 3.953,61 euros para la recuperación de fuentes tradicionales en el municipio, mientras que en el de Pazos de Borbén las actuaciones ascendieron a 3.010 euros para la señalización del patrimonio eclesiástico del ayuntamiento. En el caso de Redondela la inversión ascendió a 28.449 y en Soutomaior a 2.916 euros.

Según explicó la diputada de Patrimonio María Ortega, la partida inicialmente destinada a las subvenciones en toda la provincia ascendía a 300.000 euros, pero se incrementó en casi 77.000 euros con el fin de financiar la mayoría de las actuaciones en su totalidad. De hecho, todos recibieron la cantidad económica solicitada salvo tres, Meis, Gondomar y Redondela, que reciben cifras muy superiores a la media, superando los 21.000 euros. Ortega recordó que desde el año 2016 la Diputación de Pontevedra cuenta estas líneas de subvenciones que pretenden la restauración de bienes inmuebles de titularidad municipal que tengan un reconocido valor arquitectónico, histórico, artístico, paleontológico, arqueológico o etnográfico, además de los conjuntos urbanos, sitios naturales, jardines y parques que tengan valor artístico, histórico o antropológico; la adquisición de bienes inmuebles integrantes del patrimonio histórico de la provincia y la instalación de paneles informativos en el patrimonio histórico y cultural de los bienes inmuebles de interés municipal, los conjuntos urbanos, las parroquias, los yacimientos y las zonas arqueológicas.

Contenido patrocinado

stats