La reforma de la Subida a Cidadelle de Redondela ya es una realidad
El Concello finalizó las obras de renovación de firme y canalizaciones para la red de saneamiento en el barrio de Chapela
La reforma integral de la carretera de Subida a Cidadelle ya es una realidad. El Concello de Redondela finalizó los trabajos en esta vía de Chapela con la renovación de una superficie de unos 4.000 metros cuadrados. Se renovó todo el firme de asfaltado y se instalaron nuevas canalizaciones para la red de saneamiento, pluviales, y abastecimiento de agua. Esta semana la compañía eléctrica retirará los postes del tendido que quedan en la carretera.
La alcaldesa, Digna Rivas, visitó la carretera con el concejal de Urbanismo, Antonio Cabaleiro, y se mostró “muy satisfecha con el resultado de los trabajos”. La regidora afirmó que con esta reforma “el gobierno local cumple con la ciudadanía y da repuesta a las necesidades de movilidad y seguridad de los residentes de esta zona”. Rivas recordó que la mejora de la Subida a Cidadelle “es una demanda del vecindario desde hace más de 20 años, y cuando llegué a la alcaldía no existía ningún proyecto actualizado para la renovación integral de este camino”.
Los trabajos consistieron en la instalación de nuevas canalizaciones para la red de saneamiento, de pluviales y también de abastecimiento de agua. Hasta ahora la zona no tenía separadas las aguas pluviales y residuales, por lo que en los días de lluvias las aguas pluviales saturaban la red de saneamiento. Con la nueva canalización “se van a evitar estos problemas y que haya desbordamientos en época de lluvias”. También se renovó todo el firme de asfaltado que estaba muy deteriorado. La obra realizada contó con un presupuesto de 355.465 euros, financiados con fondos del Plan Ayuntamientos 2023 de la Diputación.
La alcaldesa avanzó que “el proyecto para la segunda fase de la Subida a Cidadelle ya está redactado para renovar un kilómetro más de camino, y las obras se realizarán a lo largo de este mandato”. Rivas explicó que, como en la primera fase “se trata de obras muy complejas por las características de esta vía, que tiene una gran pendiente” y que desde el gobierno local “seguimos trabajando para mejorar Chapela”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar