Redondela saca a la calle una puerta violeta por el 25N
25N
Durante mes habrá con conferencias, exposiciones o clases de autodefensa para conciencia contra la violencia machista
Una puerta violeta presidió ayer la presentación de las actividades que organiza el Concello de Redondela este mes de noviembre con motivo de la celebración del 25N, Día Internacioal de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La alcaldesa, Digna Rivas, estuvo acompañada de la concejala de Igualdad, Iria Vilaboa, el experto en seguridad digital, Javier Cancelas, y miembros de la asociación Andaina.
La regidora destacó que desde el Concello “trabajamos todos los días del año en la prevención de la violencia machista, con actividades para darle visibilidad la esta problemática y concienciar a la sociedad”. En este mes de noviembre a programación se refuerza aún más con actividades dirigidas especialmente al alumnado de los institutos y colegios, “porque en la educación está la base de la prevención de conductas machistas” y también para el público en general.
El lema de este año, “Sempre hai saída”, busca ser “una puerta abierta a la libertad, una alegoría para que las víctimas busquen la ayuda que necesitan”, señaló Rivas. Ese lema está representado en una puerta violeta que se instalará en la plaza del Ayuntamiento y recogerá a lo largo de este mes los mensajes de los centros de enseñanza, centros de día y colectivos como Andaina y Lenda, que participan de esta actividad. Colegios, institutos y otras entidades participantes en la campaña tendrán también su propia puerta, con material acercado por el Concello, para escribir sus mensajes. La concejala Iria Vilaboa explicó que la muñeca “Violeta” visitará los diferentes centros y asociaciones para conocer estos mensajes.
La programación se completarán con otras actividades, como conferencias, exposiciones, clases de autodefensa, cuentacuentos y “performances”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar