Redondela reafirma la postura de prohibir camiones en la villa
La alcaldesa afirma que retirar los carteles instalados por el Ayuntamiento provocaría desinformación y posibles problemas en el tráfico del casco urbano
“Redondela mantendrá la restricción del tráfico pesado en tránsito por el casco urbano, competencia municipal. El Ayuntamiento no tiene ningún conocimiento formal de la retirada de los paneles informativos”, aseguraban desde el Ayuntamiento en respuesta a la información en la que se adelantaba que el Servicio de Conservación de Carreteras de la Xunta apuntaba irregularidades en la señalización instalada en el casco urbano de la villa. Además, Digna Rivas aseguraba que "la norma la aplicamos en el tramo que es de nuestra competencia, nunca en la carretera autonómica”.
La medida comenzó como consecuencia de la humanización de la plaza de Ponteareas, momento en el que el Ayuntamiento restringió el tráfico pesado en tránsito por la villa entre la plaza, Rúa Padre Crespo, José Regojo y Xoán Manuel Pereira, lo que impide el paso a Pazos de Borbén. “Colocamos paneles informativos para avisar a los vehículos de carga pesada que al llegar a Redondela no podrán circular por el centro. Esto lo entendemos como una forma de colaborar para el buen funcionamiento del tráfico”.
Reiteró que “los paneles no prohíben en ningún momento la circulación por la carretera P0-250. Las señales son informativas, es una forma de avisar de que la prohibición entra en vigor al llegar a zona de competencia municipal, concretamente el casco urbano”. La documentación fue enviada a la Xunta "quien sigue sin presentar respuesta. Tanto la Xunta como el alcalde de Pazos, Andrés Iglesias, no tuvieron intención de reunirse con nosotros”, declaró Rivas.
Desde el Ayuntamiento quieren dejar claro que “los camiones siguen pudiendo circular por la PO-250, una carretera en la que no tenemos competencias. No vamos a consentir las mentiras de la Xunta ni del alcalde de Pazos”. La regidora añadió que, “la retirada de estas señales provocarían desinformación a los camiones. Pedimos responsabilidad a la Xunta de los altercados que puedan suceder en torno a nueva situación del tráfico en Redondela. La intención de las declaraciones de Andrés Iglesias es crear una disputa innecesaria. Repetimos que en ningún momento vamos a permitir el tráfico pesado en tránsito en el centro”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar