Redondela ya presume de la réplica del bote “Manuel”
El alumnado de los talleres de empleo “Polo Mar de Redondela” finalizaron su formación profesional
Un total de 20 personas desempleadas finalizaron ayer su formación en el taller de empleo dual “Polo Mar de Redondela”, especializado en “Carpintería de Ribeira” y en “Forestal-Xardinería” y “Agricultura Ecológica”. El acto de clausura se celebró en el Pazo de Pousadouro con la participación de la alcaldesa, Digna Rivas; el concejal de Empleo, Antonio Cabaleiro; la delegada territorial de la Xunta, Ana Ortiz; el director territorial de Empleo, José Antonio Rodríguez, y la directora del taller, Imelda Barrio.
Durante los últimos nueve meses, el alumnado combinó la formación teórica con prácticas en diferentes espacios de Redondela. En la especialidad de “Carpintería de Ribeira” llevaron a cabo la puesta en valor del histórico bote “Manuel”, embarcación emblemática de la ensenada de San Simón y símbolo de la memoria democrática local. Además, realizaron trabajos como la instalación de puertas en la Torre de Pousadouro, la tarima del Multiúsos de Chapela y las contraventanas de la Casa dos Mestres.
Por su parte, los participantes en la rama forestal y de agricultura ecológica intervinieron en la conservación de la zona arqueológica de Monte Penide, el entorno del Camiño de Santiago a su paso por Saxamonde, el río Pexegueiro, la finca de Pousadouro y diferentes jardines y rotondas del municipio, como los de Regojo, Xunqueira, Rande y Cedeira. También acondicionaron el parque de skate de Chapela. Gracias a un convenio con Cáritas, toda la producción de la huerta ecológica del taller, más de 1.500 kilos de alimentos frescos, fue donada al Banco de Alimentos.
La Consellería de Empleo, Comercio e Emigración destinó 423.119 euros a esta iniciativa, que permitió a los participantes obtener certificados de profesionalidad en sus respectivas especialidades. Durante la entrega de diplomas, la alcaldesa Digna Rivas agradeció al alumnado “el esfuerzo, compromiso y ganas de aprender” y destacó la labor del equipo docente. Asimismo, animó a las empresas locales a tener en cuenta a estos nuevos profesionales.
La delegada territorial de la Xunta, Ana Ortiz, subrayó la importancia de estos programas de inserción laboral, que además de ofrecer salidas profesionales contribuyen a la conservación del patrimonio cultural, histórico y natural de Redondela.
Contenido patrocinado
También te puede interesar