Redondela presume de playas seguras al llegar el fin del verano
Hasta el próximo 15 de septiembre los arenales de Cesantes y Arealonga cuentan con servicio de socorristas de lunes a domingo en un horario de 12:00 a 20:00 horas
A punto de finalizar el mes de agosto, la alcaldesa de Redondela Digna Rivas, y la concejala de Seguridad Rita Pérez Táboas, visitaron las instalaciones del servicio de socorrismo de la playa de Cesantes. El balance hasta ahora es muy positivo, tanto en este arenal como en el de Arealonga, en Chapela, con una temporada de playas “tranquila y con escasos incidentes desde que comenzó el servicio, el pasado 15 de junio”, señaló Rivas.
Hubo cuatro rescates acuáticos de bañistas en la playa de Cesantes, con intervención tanto de los socorristas cómo de la embarcación. En Chapela remolcaron un bote que necesitaba ayuda hasta el muelle. Los incidentes leves se vieron reducidos considerablemente con respecto a años anteriores. Hasta ahora se registraron 9 picaduras de anémona entre las dos playas “cuando en otros años se registran más de un ciento”, indicó la regidora. En cuanto a picaduras de insectos solo se trataron dos, una cantidad mínima con respeto a las docenas de casos que suele haber otros años. Heridas por cortes o abrasiones se registraron 40 entre las dos playas, una cifra también algo inferior a la de años anteriores.
La alcaldesa recordó que “Redondela puede presumir de ser el único municipio del entorno que tiene el servicio de socorrismo operativo desde el 15 de junio”. Rivas destacó el esfuerzo que se hace desde el Ayuntamiento para que este servicio esté en funcionamiento durante tres meses “para que la vecindad pueda disfrutar de nuestras playas en las mejores condiciones y con total seguridad”.
El servicio seguirá funcionando hasta el próximo 15 de septiembre tanto en Cesantes como en Arealonga. Los dos dispositivos están operativos todos los días, incluidos festivos, en horario continuado, de 12:00 a 20:00 horas. El servicio cuenta también con dos embarcaciones, una con base en la zona de Chapela y a otra en la zona de Cesantes “para realizar labores de vigilancia a lo largo de toda la zona costera próxima las playas”.
El servicio de socorrismo ofrece también sillas anfibias para los usuarios tanto en la playa de Cesantes como en Arealonga “lo que permite a las personas con movilidad reducida disfrutar de nuestros arenales y del baño con todas las comodidades y garantías”, explicó Digna Rivas. Este material está siendo muy demandado por personas de todas las edades con problemas de movilidad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último