Redondela iniciará este año las obras del Museo Municipal

Redondela

Estará en las antiguas viviendas de los maestros y la licitación está pendiente de trámites administrativos. El legado artístico de Ángel Barros ocupará el primer piso

Digna Rivas en la reunión en que informó de los avances del proyecto.
Digna Rivas en la reunión en que informó de los avances del proyecto. | Atlántico

El Ayuntamiento de Redondela tiene ya el proyecto definitivo para la construcción del nuevo Museo Municipal que albergará, entre otras obras, la colección del artista Ángel Barros. Estas esperadas instalaciones está incluida en el Plan de Acción Integral y cuenta con financiación de Fondos Europeos. El edificio ocupará el espacio de las conocidas como viviendas de los maestros, en la avenida Mendiño. La licitación de las obras está pendiente de los trámites administrativos y las obras comenzarán este año.

La alcaldesa, Digna Rivas, y el concejal de Urbanismo, Antonio Cabaleiro, se reunieron con miembros de la asociación que divulga la obra del pintor redondelano para mostrarles el proyecto. A pesar de que estaba prevista la participación del propio Ángel Barros, finalmente no pudo participar en la reunión por motivos de salud. La obra de Ángel Barros ocupará un lugar destacado en el museo, en la planta principal del edificio.

La alcaldesa explicó que el edificio tendrá tres plantas, con un total de 740 metros cuadrados con varias salas de exposiciones. La instalación tendrá aulas polivalentes en las que podrán realizarse talleres, proyecciones o charlas “que podrán ser utilizadas también por los centros de enseñanza”.

La cubierta exterior del edificio será “moderna y funcional”. Se optimizará su eficiencia energética con mejoras en aislamiento, impermeabilización, sistema de climatización e instalaciones eléctricas y de iluminación. La actuación contó con las aportaciones recogidas en el proceso de participación ciudadana de la Agenda Urbana.

Noemí Moreira, secretaria de la asociación, valoró muy positivamente esta noticia y agradeció que el Ayuntamiento “haga realidad este museo para Redondela y para la obra de Barros”.

Rivas destacó que el nuevo museo ocupará un lugar destacado en la avenida de Mendiño, una carretera que se va a humanizar y transformar totalmente con nueva pavimentación, mobiliario urbano y zonas verdes. “Queremos una avenida a la altura de lo que merecen los vecinos de Redondela y el Museo Municipal será, sin duda, un gran espacio público para la cultura y la enseñanza abierta a toda la ciudadanía”, concluyó Rivas.

Contenido patrocinado

stats