Redondela impulsa voluntariado en el programa de adopción felina
Actualmente existen algunas casas de acogida en las que las personas colaboradoras se hacen cargo de los animales no son adoptados, pero se necesita más ayuda
La Concejalía de Infraestructuras y Sostenibilidad pone en marcha una campaña de voluntariado para que las personas interesadas puedan colaborar en el Programa de Adopción Felina como “casas de acogida” o ayudando en las tareas del refugio municipal. El concejal Roberto Villar explicó que, a día de hoy, ya existe un grupo de voluntarios que colaboran con el programa, especialmente en el cuidado de crías abandonadas.
Redondela está implementando ahora la tercera fase del Programa de Adopción Felina, un proyecto que comenzó en 2023, “y ya hemos consolidado tanto la recogida de animales en la calle como la asistencia veterinaria y el programa de adopción”, señaló Villar. Actualmente existen ya algunas casas de acogida en las que personas voluntarias se hacen cargo de los animales abandonados mientras no son adoptados. En estos momentos se trabaja en la construcción de un pequeño refugio: “con la experiencia que hemos acumulado en estos dos años sabemos que necesitamos más voluntarios para que el programa funcione mejor, con más casas de acogida y personas que colaboren en los cuidados del refugio”. Villar se muestra muy satisfecho con los resultados alcanzados hasta ahora y confía en que más gente se anime a colaborar “para darles una segunda oportunidad a estos animales”. Quien quiera formar parte del voluntariado solo tiene que inscribirse en el Concello o llamar al teléfono 604 044 165 y colaborar “en la medida de sus posibilidades”.
En los próximos meses se pondrá en marcha una cuarta fase del programa, que será la campaña de voluntariado para el rescate de animales heridos en la calle.
El Programa de Adopción Felina no se limita a atender a animales abandonados y buscarles un hogar, sino que también pretende concienciar a la sociedad contra el abandono animal y sobre la obligatoriedad de esterilizar a las mascotas. Se recalca que, antes de llevar un animal a casa, es fundamental reflexionar sobre el tiempo que hay que dedicarles, los recursos económicos que requieren y el espacio disponible para ellos. Villar solicita la colaboración ciudadana en la protección de los derechos de los animales y en la promoción de una cultura de respeto y cuidado hacia ellos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último