Redondela duplicó en 6 años la ayuda de comedor escolar

El Ayuntamiento abrió el plazo para la solicitud para los niños escolarizados en los centros escolares del municipio

La ayuda es para escolares que acudan al menos tres veces por semana al comedor escolar.
La ayuda es para escolares que acudan al menos tres veces por semana al comedor escolar.

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Redondela abrió el plazo de solicitud para las ayudas de comedor escolar del curso 2025/26. Se trata de una prestación económica destinada a las familias con menores que utilizan el servicio de comedor del colegio.

La alcaldesa, Digna Rivas, explicó que con estas bolsas se pretende “garantizar la escolarización, compensar posibles carencias de tipo familiar o económico, evitar situaciones de riesgo social y asegurar una nutrición idónea”.

La partida municipal destinada a estas ayudas asciende a 40.000 euros para el próximo curso “con el objetivo de atender al mayor número de familias posible”. Rivas destacó “el compromiso real” del gobierno local con las políticas sociales, por lo que desde su llegada a la alcaldía el presupuesto de esta partida se duplicó, pasando de 20.000 euros de 2019 a los 40.000 actuales.

La concejala Iria Vilaboa explicó que esta bolsa está dirigida al alumnado con plaza en el comedor escolar de alguno de los centros de enseñanza pública que cuentan con este servicio, y que haga uso del comedor de manera continuada un mínimo de 3 veces por semana. En las bases de esta ayuda se establecen criterios económicos (máximo 10 puntos) y de situación socio-familiar con informes del departamento de Servicios Sociales (máximo 20 puntos).

El año pasado fueron 41 los niños que contaron con la bolsa, y todo el alumnado usuario del departamento de Servicios Sociales tuvo ayuda de comedor. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento y en el BOP de Pontevedra.

Contenido patrocinado

stats