Redondela despliega puntos limpios en las parroquias
Dos unidades móviles darán servicio permitiendo hacer recogida de residuos selectiva en los diferentes lugares del concello redondelano e irán rotando cada dos semanas
Redondela cuenta con dos puntos limpios móviles para facilitar a los vecinos el reciclaje de diferentes tipos de residuos que no deben ir a los contenedores de la calle. La concejalía de Infraestructuras y Sostenibilidad y la de Medio Ambiente promueven su uso entre la vecindad, ya que se trata de un servicio gratuito para la ciudadanía y de gran importancia para tener cada vez una Redondela más limpia.
Los dos remolques estarán a disposición de los usuarios periódicamente en todas las parroquias, con una estancia de dos semanas en cada emplazamiento. Los residuos que se pueden depositar en este punto limpio son pequeños electrodomésticos, baterías, CDs, cartuchos y tóner de impresoras, radiografías, lámparas, fluorescentes, cápsulas de café, material de escritura, aerosoles, pintura, plásticos que no sean envases, juguetes o piezas de textil, entre otros.
El gobierno local hace un balance muy positivo del uso que la ciudadanía redondelana está dando a este servicio, en el que se están recogiendo una multitud de residuos que evitan su traslado a la planta de Sogama y permite reciclarlos adecuadamente.
Los puntos de servicio móviles complementan el servicio de los seis ‘minipuntos’ instalados en diferentes calles de Redondela y Chapela. Sirven para reciclar pequeños objetos como cartuchos, cargadores, pilas o baterías. Están en las calles Alfonso XII, Ernestina Otero, Ribeira y Santa María en Redondela; y en las avenidas de Redondela y de Vigo en Chapela.
Para residuos más voluminosos como muebles, colchones o todo tipo de electrodomésticos existe un servicio de recogida puerta a puerta con un sistema sencillo y gratuito para los usuarios. Tan solo es preciso contactar con la concesionaria Urbaser en el teléfono 986388111 de 9 a 14 horas para que informen del día y lugar en que se pueden depositar estos residuos.
Los remolques se mueven el lunes a Cabeiro y Cedeira
El Concello de Redondela tiene previsto rotar estos puntos limpios móviles a lo largo de todo el año con estancias de dos semanas de cada uno de ellos. El calendario completo se puede consultar en la página web del ayuntamiento y en sus redes sociales.
En lo que respecta al mes de enero, hasta mañana estarán ubicados en el pabellón municipal de Chapela y en la llanura del convento de Trasmañó. Allí se instalaron el pasado día 29 de enero y a partir del 12 se trasladarán a Cedeira, en el aparcamiento contiguo a la pista deportiva; y al centro cultural San Xoán de Cabeiro. En estas dos ubicaciones estarán disponibles hasta el día 25 de enero, y entre el día 26 y el 8 de febrero se moverán a las parroquias de Vilar (en el aparcamiento) y Quintela (en el aparcamiento del nuevo centro cultural). Ya en febrero, entre los días 9 y 22, los puntos limpios móviles estarán en Saxamonde (cruce de los caminos Sapal y Romano) y Negros (aparcamiento del centro cultural).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último