Redondela amplía el servicio del punto limpio móvil

El concejal Roberto Villar explicó que la adquisición de un segundo remolque da respuesta a la demanda de los vecinos

Imagen de uno de los contedores empleados como punto limpio.
Imagen de uno de los contedores empleados como punto limpio.

Las Concejalía de Infraestructuras y Sostenibilidad y de Medio Ambiente ampliaron el servicio del punto limpio móvil en todo el municipio tras la adquisición de un segundo remolque. El concejal Roberto Villar explicó que esta segunda unidad permite dar respuesta a las demandas de la vecindad “que nos solicita este servicio durante más días y con mayor frecuencia”. Con este segundo remolque se duplica la estancia del punto limpio móvil en cada emplazamiento, por lo que permanece dos semanas en cada lugar.

Ahora los dos remolques están en Chapela, hasta el 21 de septiembre: uno en el aparcamiento de la calle Manuel Rodríguez Casal y el otro en el pabellón municipal. El objetivo de este servicio es “facilitar a la ciudadanía el reciclaje de diferentes tipos de basura que no deben ir a los contenedores de la calle”. Los residuos que se pueden depositar en este espacio son pequeños electrodomésticos, móviles y tabletas, material informático, cargadores, pilas, fluorescentes, pintura, juguetes o ropa, entre otros.

El concejal de Infraestructuras y Sostenibilidad, Roberto Villar, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que haga un uso “responsable” de este servicio. El edil recordó que se trata de un contenedor “para uso de particulares, no de empresas”. Adviertió Villar que en ocasiones recogen en estos remolques una gran cantidad de residuos que es evidente que proceden de una actividad profesional, y no de particulares, “por ejemplo, el caso de varias docenas de porteros electrónicos”. También señaló que muchos objetos depositados en el punto limpio “están en perfecto estado, e incluso algunos son completamente nuevos”. Es el caso de juguetes, ropa, cedés o accesorios informáticos a los que se les puede dar una segunda vida. “Animo a la gente a que, si ya no utiliza algún objeto que está en buen estado, lo done a entidades sociales antes de tirarlo al contenedor”, comenta Villar.

Contenido patrocinado

stats