Las quedadas moteras regresan a Redondela
El Motoclub choqueiro organiza la primera gran reunión con más de tres mil participantes para abrir el calendario de actividades
Los motores del Custom Motoclub de Redondela regresarán este mes de abril a las carreteras de la comarca tras dos años sin actividades como consecuencia de las restricciones impuestas por el covid. Será en la Xuntanza Motera de Ponte Caldelas, que tendrá lugar el 23 de abril y que espera reunir a más de tres mil motos procedentes de toda Galicia y de Portugal, entre las que se encontrará la del alcalde de la villa anfitriona, Andrés Díaz Sobral, muy aficionado a las dos ruedas.
Carlos Figueroa, presidente de este club de moteros, aseguraba que esto es solo el principio, porque entre sus objetivos, y si la situación sanitaria lo permite, quieren reactivar concentraciones como la de Vila dos Viaductos y la Motocallada, aunque están aún sin confirmar al encontrarse en conversaciones con el Ayuntamiento de Redondela.
La Xuntanza Motera se celebrará en la céntrica Plaza de España de Ponte Caldelas a partir de las 15 horas, donde la mascota de estos moteros, la ardilla “Xaquín”, recibirá a los participantes para, a las 17 horas, iniciar la ruta por varios municipios. Al regreso, y como es tradicional en estos encuentros, habrá pinchos gratis para todos.
El espectáculo también estará garantizado con la exhibición, sobre las 19 horas, de los pilotos portugueses Jaques Stant y Nelson Pinha, con su espectáculo de motos y un slow de fuego. Además, están previstos sorteos y regalos y música hasta bien entrada la madrugada. El Custom Motoclub lleva diez años de actividad, que cumplirá en septiembre, y es ya un referente en la organización de quedadas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último