El PP de Redondela critica el mal estado del Conservatorio

El portavoz, Javier Bas, lamenta que haya “goteras por el mal estado de la cubierta” y pide un mantenimiento “en condiciones”

Goteras, filtraciones de agua o enchufes en mal estado.
Goteras, filtraciones de agua o enchufes en mal estado. | Atlántico

El grupo municipal del PP de Redondela señaló ayer el “grave deterioro” que sufre el Conservatorio de Música, primer centro público reconocido por la Unesco bajo la gestión del anterior alcalde, el popular Javier Bas. Según los populares, el edificio presenta “numerosas goteras, filtraciones y entrada de importantes cantidades de agua durante los días de lluvia debido al mal estado de la cubierta”, lo que “dificulta” el normal desarrollo de las clases y afecta a diversas aulas y áreas del centro.

El conservatorio, de considerable antigüedad, también muestra hundimientos en la sala de audición, humedades en los techos y un sistema antiincendios “sin revisar desde 2022”. “Incluso hay enchufes que sufrieron un incendio a principios de año y que actualmente solo están protegidos por una reja, aumentando el riesgo ante la entrada de agua”, detallan desde la formación. Para el PP, estas deficiencias representan “un peligro” tanto para la seguridad de los alumnos como para la integridad del edificio.

El portavoz municipal, Javier Bas, exige un “mantenimiento urgente” del centro hasta que se pueda proceder a la construcción de un nuevo edificio, dada la antigüedad y el deterioro del actual. Según Bas, “está claro que en Redondela está lloviendo mucho, pero menos que en otros concellos de nuestra provincia y en ninguno se sufren diariamente las consecuencias del tiempo, que esta vez llegaron a nuestro emblemático conservatorio.”

Además, lamentó que la situación evidencia la falta de planificación del gobierno municipal actual, ya que “el ejecutivo municipal se encuentra completamente desbordado y superado y no es capaz de planificar alternativas”.

Contenido patrocinado

stats