El PP exige más policía nacional y local al crecer “los robos con violencia”
Insta al Concello a que reclame al Ministerio del Interior la dotación completa de una Comisaría de Distrito de la Policía Nacional
El grupo municipal del PP de Redondela ha insistido en la necesidad de que el Concello reclame al Ministerio del Interior la dotación completa de una Comisaría de Distrito de la Policía Nacional, así como el refuerzo del cuerpo de Policía Local, ante el aumento “importante” de los delitos y la inseguridad ciudadana.
Los populares alertan de que los recientes robos reiterados de gasóleo a camiones estacionados en Chapela se suman al crecimiento de otros delitos que más preocupan a los vecinos. Según datos aportados por el partido, los robos con fuerza en viviendas aumentaron un 150% en 2025 y las sustracciones de vehículos se dispararon un 266%, especialmente en la zona del aparcamiento del Convento.
Javier Bas, portavoz del PP, señaló que su grupo continuará insistiendo “las veces que haga falta” en la necesidad de reforzar la presencia policial: “Con esta instalación y los medios humanos precisos estamos convencidos de que Redondela puede recuperar la tranquilidad que se está perdiendo en los últimos tiempos”.
Bas añadió que el desmantelamiento de la comisaría se debe al “abandono” del Gobierno de España y a “la debilidad política de Digna Rivas y su ejecutivo”. El portavoz lamentó además la actitud del gobierno local y de los grupos que lo apoyan: “No se entiende que Digna Rivas y las fuerzas de izquierda votaran en contra de nuestra propuesta sobre la comisaría en el último pleno y que tampoco gestionen esta mejora policial, justa y necesaria, cuando la seguridad ciudadana se deteriora a pasos agigantados y la gente está cada día más preocupada”.
El PP asegura que su objetivo es garantizar la seguridad de los vecinos y apoyar a los transportistas afectados por los robos de combustible.
Contenido patrocinado
También te puede interesar