El PP critica atrasos en la mejora del campo de Santa Mariña

Redondela

Los populares reprocharon que las obras se programen en plena temporada causando molestias al Choco, usuarios y espectadores

El campo de Santa Mariña, en el que se proyectan obras de mejora.
El campo de Santa Mariña, en el que se proyectan obras de mejora. | Atlántico

El grupo municipal del PP de Redondela criticó el retraso en la mejora del Campo de Fútbol de Santa Mariña tras seis años sin, según afirma, inversiones relevantes, y reprochó que las obras se programen en plena temporada, lo que, añade, causará molestias al CD Choco, a unos 300 usuarios y a los espectadores.

En un comunicado, el viceportavoz popular, Iván Crespo, sostiene que el gobierno local que dirige Digna Rivas no atendió las necesidades del estadio desde 2019. Señala que no se ejecutó el proyecto existente para reformar los vestuarios, que, según el PP, llegó a “bloquearse”, y que se canceló el contrato de mantenimiento periódico y general ocho meses después del cambio de gobierno, cuando antes se realizaba de forma trimestral. El PP también califica de “cativa e insuficiente” la actuación prevista, que afecta a vestuarios, local social, almacén e iluminación. Crespo asegura que, además, es necesaria la renovación del césped artificial, que habría agotado su vida útil, y de los vestuarios situados bajo la grada.

La formación subraya que la actuación será posible gracias a una aportación de 250.000 euros de la Diputación, a través de la segunda edición del Plan Especial de Infraestructuras Deportivas (PEID), que financiará íntegramente el proyecto. Según el PP, sin esa ayuda no se realizarían las obras por la situación económica del Ayuntamiento.

En cuanto al calendario, los populares cuestionan que los trabajos comiencen de inmediato y se prolonguen durante el primer trimestre de 2026, al coincidir con el periodo de mayor uso del campo, y advierten de posibles retrasos “habituales” en obras municipales.

Por último, el PP exige al Concello que recupere el servicio de mantenimiento periódico de esta y otras instalaciones deportivas y que ejecute las obras “en condiciones”. En este punto, menciona como precedentes negativos actuaciones en el campo de Cesantes.

Contenido patrocinado

stats