El pleno vota en contra del parking en la entrada de Redondela
El equipo de gobierno quería aprobar la subvención para tirar la nave donde construir la zona de aparcamiento. La oposición aduce falta de información
El proyecto de crear un aparcamiento disuasorio en la zona de la plaza de Ponteareas no logró el respaldo de los grupos de la oposición en el último pleno, sumándose al Convenio con Seaga; la subida del IPC a la empresa concesionaria del Servizo de Axuda no Fogar o los Complementos de Productividad, que también fueron rechazados al contar solo con los votos de los 7 concejales del PSOE y sin el respaldo de ningún grupo.
La alcaldesa, Digna Rivas, aseguró “no dar crédito” ante la negativa del pleno para que el Ayuntamiento solicite una subvención de carácter plurianual –de ahí la necesidad de la aprobación plenaria– para la demolición de la nave ubicada en las cercanías del convento de Vilavella para dotar a la zona de un aparcamiento disuasorio. La creación de esta zona de estacionamiento disuasorio había sido una petición del propio vecindario del entorno de la Plaza de Ponteareas como solución, no solo para los residentes de la zona sino también para las personas que, llegando de las parroquias, podrían dejar sus vehículos en un lugar céntrico.
Por su parte, desde el PP, su portavoz, Carmen Amoedo, aseguraba que la regidora, Digna Rivas, y su concejal de Urbanismo, María Castro, pretendían que “los grupos de la oposición diera su voto afirmativo a una propuesta de la Alcaldía, incluida en el Plan Concellos, sin presentar ese proyecto a ninguno de los partidos de la oposición; sin explicar si el mismo se ajusta a las particularidades de una zona que está en la entrada de Redondela; sin contar con la opinión de los vecinos y sin buscar ningún tipo de acuerdo dentro del propio Ayuntamiento”. Esta situación originó, según aseguraba Amoedo, que el Ayuntamiento pueda llegar a perder una inversión de la Diputación que asciende a un total de 546.536 euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último