La plaza de Redondela trabaja para ser un mercado “excelente”

Las iniciativas incluyen programas de formación para los comerciantes y un exhaustivo diagnóstico de las instalaciones que permitirá identificar áreas de mejora

Antonio Cabaleiro en una reunión con los placeros del mercado municipal.
Antonio Cabaleiro en una reunión con los placeros del mercado municipal.

El Concello de Redondela puso en marcha una serie de acciones destinadas a mejorar la Plaza de Abastos. Estas iniciativas incluyen programas de formación para los comerciantes y un exhaustivo diagnóstico de las instalaciones, realizado por una empresa especializada, que permitirá identificar áreas de mejora y adecuar el edificio a los estándares de excelencia y calidad. Este proyecto representa un paso clave en el compromiso municipal por ofrecer un mercado moderno y adaptado a las necesidades de la comunidad. El concejal de Economía y Empleo, Antonio Cabaleiro, explicó que ya se pusieron en marcha diferentes iniciativas “para identificar nuevas áreas de mejora y estrategias que optimicen los usos del comprado” de cara a obtener el sello de “Mercado Excelente”.

Una de las acciones que se puso en marcha es el “mentoring comercial” con expertos que orientan y guían a los placeros para mejorar en su campo profesional. Además de tutorías para conocer las necesidades de cada vendedor, se celebrarán cuatro talleres. Estos son los de “Aumento de la rentabilidad del punto de venta” para atraer más clientes, mejorar la presentación de los productos y maximizar las ventas. El segundo, “Técnicas de visual merchandising” para ayudar a destacar los productos y atraer la atención de los clientes. Otro taller será lo de “Colocación del producto” para organizar sus artículos de forma atractiva y por último el taller de “Atención a la clientela”, con técnicas de comunicación, la importancia del trato amable y como gestionar quejas o reclamaciones.

También se realizará un estudio de diagnosis de situación de usos del mercado, “con un análisis del impacto económico y potencial de la Plaza de Abastos en su entorno”, explicó Cabaleiro. Se hará una recogida de percepciones y opiniones sobre el mercado por parte de los placeros y usuarios. Finalmente, se realizará un análisis y propuesta de actuaciones necesarias para obtener el sello de “Mercado Excelente.”

Todo este proceso pretende incrementar la competitividad de la plaza, impulsando la transformación de sus instalaciones y el crecimiento de sus comerciantes.

Estas actuaciones cuentan con una inversión de más de 22.600 euros, de los que un 80% (18.159 euros) están subvencionados por la Consellería de Empleo, Comercio y Emigración y el 20% restante por el propio Concello.

Contenido patrocinado

stats