En pie por su dinero y sueños

Medio centenar de afectados por el cierre de la Agencia Loa se concentraron para reclamar la devolución de deudas, que estiman en cerca de 100.000 euros, por viajes no realizados

Afectados por el cierre de la Agencia Loa, ayer protestando delante del establecimiento con carteles y pancartas.
Afectados por el cierre de la Agencia Loa, ayer protestando delante del establecimiento con carteles y pancartas.

Con carteles, pancartas y, sobre todo, muchas ganas de hacer ruido, se plantaron ayer ante el establecimiento de la Agencia de Viajes Loa medio centenar de afectados por el cierre. Desafiando a la lluvia, la recién creada Plataforma de Afectados de LOA se movilizó para reclamar la devolución de los importes adeudados.

Agencia de estafas, embárcate conmigo. ¡Queremos nuestro dinero! ¡Queremos justicia!”, se podía leer en una de las pancartas, mientras que otros manifestantes enseñaban carteles con noticias de medios de comunicación con la palabra “Mentira” en rojo.

La plataforma, coordinada por Begoña Pérez, estima que la deuda ronda los 100.000 euros. Solo al colectivo se han unido 63 personas, muchas de ellas con adeudos cercanos a los 1.000 euros.

Tras media hora protestando con megáfono y consignas, los manifestantes recorrieron las calles de Redondela hasta el Multiusos da Xunqueira, donde les esperaba la defensa jurídica contratada por la plataforma. Así, la abogada puso al día a los afectados e informó sobre los próximos pasos a seguir de cara a reclamar las cantidades ante la justicia.

El gerente de la agencia, Luis Otero, había declarado en agosto a este medio que no se considera un estafador y que devolvería las cantidades adeudadas en un plazo de seis meses mediante una carta de reconocimiento de deuda. Sin embargo, tres meses después del cierre, los afectados aseguran no haber recibido reembolso alguno y piden una respuesta clara por parte del empresario.

La agencia Viajes LOA, con más de tres décadas de trayectoria, anunció su quiebra tras acumular pérdidas y no poder hacer frente a los pagos derivados del alza de precios y de varios impagos.

Contenido patrocinado

stats