El pabellón de Chapela tendrá también un registro municipal
redondela
La intervención contempla mejorar las instalaciones actuales de Servicios Sociales
n n n El Ayuntamiento de Redondela iniciará, en breve, los trabajos de acondicionamiento y reforma de las dependencias de los Servicios Sociales de Chapela, con el fin de hacerlas totalmente accesibles y, al mismo tempo, conseguir una mejora energética de todo el espacio. En la actualidad, los Servicios Sociales de Chapela se encuentran situados en los bajos del pabellón municipal. Se trata de un espacio que combina los servicios de atención al público, información y registro, además de contar con distintos despachos de atención a servicios sociales donde desarrolla su trabajo aquel personal del servicio que precisa de un despacho individual para atención personalizada.
El proyecto que desarrollará el Ayuntamiento busca potenciar los usos existentes en el edificio es, al mismo tempo, que creará nuevos espacios de atención a la ciudadanía “como un punto de Registro e información general y otro de información de los servicios de Recaudación municipal” explicó la alcaldesa Digna Rivas que destacó en este sentido la importancia de estas oficinas “que harán posible que el vecindario de Chapela no tenga que desplazarse a Redondela para la realización de determinados trámites”.
Las obras incluirán la creación de un espacio para sala de juntas además de los correspondientes aseos de uso público, actuaciones todas ellas que como ya es norma en todas las obras que se realizan en dependencias municipales, contarán con las normas de accesibilidad y seguridad.
nueva entrada
En el que hace referencia a la fachada del edificio, será completamente modificada para crear una entrada acristalada que, además de identificar con claridad los servicios que albergan estas instalaciones, permita una mayor luminosidad y una accesibilidad total para los usuarios.
Las obra, realizadas en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España ( POPE) 2014-2020, contarán con una inversión de 170.000 euros cofinanciados al 80 % con fondos Edusi Redondela y el 20 % de fondos propios del Ayuntamiento.
Se trata, según la alcaldesa Digna Rivas, de hacer “un espacio cómodo y funcional para las personas usuarias y las trabajadoras y trabajadores del servicio” y, al mismo tiempo con la inclusión de servicios como Recaudación Municipal o Registro, “permiten un acercamiento de la administración a la ciudadanía haciendo sus servicios más próximos y evitando desplazamientos”. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último