Ministerio y Audasa inician las reformas en el viario de Chapela

Los trabajos se centrarán en la reposición y mejora de las vías de Chapela y Trasmañó en el entorno de las obras de ampliación de la AP-9, entre los kilómetros 149 y 152

La alcaldesa durante su reunión con los colectivos afectados por los trabajos.
La alcaldesa durante su reunión con los colectivos afectados por los trabajos.

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, se reunió con representantes de la Asociación de Vecinos de Chapela, la Asociación de Vecinos de Trasmañó y de la Asociación de Afectados de la AP-9 en la Casa de la Cultura de la villa. En la reunión, a la que acudieron también representantes de la concesionaria de la autopista, Audasa, de la empresa Civis Global y del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, sirvió para informar a los colectivos vecinales del inminente inicio de las obras, previsto para finales de este mes de octubre. Rivas adelantó también que la próxima semana se celebrará en Chapela un acto abierto a toda el vecindario en el que la alcaldesa y los técnicos explicarán en detalle en que consistirán esas obras y los plazos previstos.

Los trabajos se centrarán en la reposición y mejora del viario de Chapela y Trasmañó en el entorno de las obras de ampliación de la AP-9, entre los kilómetros 149 y 152. Entre las actuaciones se contempla la ampliación del paso sobre la autopista que da acceso a San Vicente de Trasmañó y mejoras de las sendas adyacentes. Se instalará una estructura metálica en la margen derecha que con una zona peatonal de 1,5 metros de ancho y más amplitud para el tráfico rodado. Se renovará el saneamiento y se rehabilitará el Camiño Mouriño, en la margen izquierda de la N-552, bajo la estructura de la autopista. No Camiño da Igrexa y en la Rúa Pasán se construirán redes de abastecimiento, de pluviales y se instalará nueva iluminación pública, renovación de pavimiento de la calzada y de dos parques infantiles de la zona. Civis Global será la empresa que realizará las obras, que cuentan con un presupuesto de 2,65 millones de euros y un plazo de ejecución de 9 meses. El proyecto incluye las actuaciones necesarias de integración ambiental, estética y paisajística y es compatible con la instalación de las pantallas antirruído en ese tramo, proyecto que se está desarrollando de manera paralela.

La regidora mostró su satisfacción porque estas obras comiencen "de manera inminente", y que contemplen "todos los alegatos hechos por los colectivos", ya que estas mejoras y reposiciones son "irrenunciables" y desde el Concello "se luchó para que la deuda que el Ministerio tiene con Chapela había sido resarcida”. La alcaldesa quiso destacar "el incansable trabajo y compromiso de la Asociación de Vecinos de Chapela, de la Asociación de Vecinos de Trasmañó y de la Asociación de Afectados por la AP-9”.

Contenido patrocinado

stats