El Meco dijo adiós al Entroido
La lluvia respetó la fiesta de fin del Entroido que incluyó el desfile de disfraces y la entrega de premios. El sábado le tocará el turno a la Quema do Berete de Chapela
La villa de Redondela dijo ayer adiós al Entroido de este año con la tradicional quema do Meco. Un acto que contó con numeroso público y con el permiso del mal tiempo para poder celebrarse después de la amenaza de lluvia que planeó durante toda la tarde y que se disipó un par de horas antes del inicio de los actos. Sobre las cinco horas salieron los pasacalles infantiles desde la calle Alfonso XII, Ribeira y General Rubín, un espacio de tiempo en el que también se desarrollaban talleres infantiles en la Alameda de Castelao. El desfile de disfraces comenzó también a la misma hora, con entrega de premios poco antes del inicio del pasacalles y espectáculo que anunciaba la quema del Meco.
El pistoletazo de salida tuvo lugar en la plaza de Ribadavia y recorrió el centro de la villa hasta llegar a la explanada delante del Ayuntamiento, donde se encontraba plantado el Meco que en esta ocasión es una clara alusión a los recortes en la sanidad pública, la atención telefónica a los pacientes y la falta de recursos en los centros de salud.
Este sábado será el turno de la parroquia de Chapela que celebra su desfile de comparsas con salida a las 17 horas desde el Alto da Encarnación. Habrá animación musical con percusionistas y tamborileros y a partir de las 18 horas será la comitiva del Enterro do Berete desde el Alto de la Encarnación hasta la playa de Arealonga, donde tendrá lugar la quema.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último