Los “maios” regresaron a Redondela
Redondela recuperó esta fiesta tras dos años sin poder celebrarla y con la asistencia de numeroso público
Redondela recuperó la tradición de “Os maios” tras dos años sin poder celebrarse como consecuencia de las restricciones impuestas por el covid. La celebración comenzó por la mañana con la llegada de los diferentes “maios” a la Alameda. En esta edición participaron 19 "maios" entre tradicionales (en forma de cono) y artísticos, a los que hubo que sumar el realizado por los usuarios del Centro de Día de Cesantes. Poco después de las 11 comenzaron a desfilar por el estrado colocado en la carpa todos los grupos para demostrar sus habilidades y cantar las “coplas” ante el atento jurado que debía elegir a los ganadores de este año.
La retranca de las coplas no dejó títere con cabeza. Los temas fueron muchos y todos de actualidad. Entre ellos destacaron los dedicados al Rey emérito, a los políticos, a la guerra de Ucrania y a las Tanxugueiras. Los temas locales también tuvieron un lugar destacado y no faltaron coplas dedicadas al rayo que cayó en la torre de la iglesia de Reboreda y los parques eólicos.
El Ayuntamiento destinó 100 euros a cada creación que se presente a esta edición que recupera esta fiesta tradicional, otorgando un total de 12 premios a razón de 3 en cada una de las categorías: coplas, interpretación, al “maio” tradicional, y al artístico. Todos ellos tuvieron las mismas cuantías económicas con un primero premio dotado con 300 euros, un segundo de 250 euros y un tercero de 200 euros.
En esta ocasión el primer premio para el “maio artístico” fue para “A lavandeira”, el primero del cono tradicional fue para “O cono de Quintela”, el primer premio para la interpretación para “Os nenos de Saxamonde” y las coplas para el grupo “1,2,3 Choqueiras”
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas