La lluvia inunda la Rúa Pai Crespo de Redondela

Alerta amarilla

El caso más grave tuvo lugar en la Rúa Pai Crespo, en el centro de la villa, punto al que se desplazaron efectivos de la Policía Local y Protección Civil

Calles inundadas en Redondela.
Calles inundadas en Redondela. | J.V. Landín

La lluvia asociada a la tormenta de ayer, que dejó por la tarde fuertes vientos y truenos en el área metropolitana de Vigo, inundó varios puntos de Redondela en pocos minutos como consecuencia de la gran intensidad de las precipitaciones.

El caso más grave tuvo lugar en la Rúa Pai Crespo, en el centro de la villa, punto al que se desplazaron efectivos de la Policía Local y Protección Civil. Víctor Collazo, presidente de Protección Civil Redondela, explicó que esta situación se generó debido a la acumulación de una gran cantidad de agua en muy poco tiempo, lo que ocasionó que las alcantarillas no tuviesen tiempo a vaciar el agua. “Una vez bajó la intensidad de la lluvia las alcantarillas fueron capaces de desahogar”, afirmó Collazo.

Uno de los garajes de esta calle resultó afectado por la inundación. El garaje llegó a acumular en el momento más crítico unos 15 centímetros de agua en altura, que una vez finalizó la lluvia se expulsó del aparcamiento.

Estas precipitaciones también afectaron a parte de la calle Alfonso XII, a la Praza Fonte do Mouro y a la zona próxima a la antigua estación de tren, en Cedeira, donde el agua estuvo a punto de entrar a una vivienda. En ninguno de los casos hubo que lamentar daños personales o materiales.

Contenido patrocinado

stats