La lluvia inunda la iglesia y convento de Vilavella
El agua entró mezclada con barro procedente de las obras de la plaza de Ponteareas, impidiendo que se celebre hoy la misa
Las fuertes lluvias caídas ayer en todo el área tuvieron como consecuencia una pequeña inundación que afectó a la iglesia y parte del convento de Vilavella. La zona se encuentra desde hace algunas semanas con obras de saneamiento y de abastecimiento, incluidas en el proyecto de humanización de la plaza de Ponteareas, y que según todo parece indicar “habrían sido la consecuencia de que se produjera la inundación de ambos recintos”, explicaron fuentes de la parroquia de Santiago de Redondela y Vilavella. La situación en la que se encuentra el templo impedirá que hoy se celebre la misa que tiene lugar en este templo los festivos, como estaba previsto hoy día de la Inmaculada Concepción.
La inundación se produjo sobre las 15.18 horas, cuando sobre Redondela caía una fuerte tromba de agua que comenzó a infiltrarse en el interior del templo y del convento. Inmediatamente las monjas que se encontraban allí dieron la voz de alarma y al lugar se desplazaron los efectivos de Protección Civil de la villa.
PROTECCIÓN CIVIL
La rápida intervención de los efectivos impidió que el agua continuará entrando en la iglesia y en el convento, donde se habían formado grandes charcos que obligaron a retirar los bancos del templo. Además, el hecho de que en el exterior se estén llevando a cabo obras tuvo como consecuencia que el agua entrara con barro, que ahora deberá ser limpiado antes de que se pueda reabrir la iglesia.
Fuentes consultadas por este periódico confirmaron que hoy no se celebrará la misa de 11 en honor de la Virgen de la Inmaculada, ya que el templo “debe limpiarse antes, ya que entró mucho barro y están los bancos en una zona segura mientras esperamos que se seque todo para poder limpiar todo el barro que se ha acumulado”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar