Lara Álvarez: “Catu tiene experiencias muy cercanas a las mías”

Lara Álvarez, de Chapela, interpreta a una de las protagonistas de la webserie “Pringadas”, que se puede ver en AGalega

Imagen de Lara Álvarez interpretando a Catu en la webserie “Pringadas”.
Imagen de Lara Álvarez interpretando a Catu en la webserie “Pringadas”.

La actriz Lara Álvarez (1999), de Chapela, interpreta a Catu, una de las protagonistas de la webserie “Pringadas”, de produccións Brava, que se puede ver en la plataforma AGalega de la CRTVG. Esta serie fue galardonada como Mellor Serie Galega en el Carballo Interplay 2021 y recientemente estrenó una segunda temporada.

Lara se formó en la Escola Superior de Arte Dramática de Galicia (ESAD), en Vigo, aunque ya había formado parte del grupo de teatro aficionado Lohengrín Navia. “Al principio, cuando sales de formarte estás abierta a conocer el mundo real. Empecé haciendo colaboraciones con gente de audiovisuales y amigos que hacían cortos y varias cosas. No eran proyectos a nivel profesional, pero me ayudaba para formarme y para ver cómo iba a ser trabajar en ese ámbito”, comenta Álvarez.

“Pringadas” es una serie que relata la vida de tres universitarias (Xoana, Antía y Catu) desde una mirada feminista y transgresora. Lara explica que, el que ella llegara a formar parte del proyecto, fue cuestión de suerte. “Cuando la actriz que iba a interpretar a Catu tuvo que irse a Madrid y dejar el papel, Belén, la directora, le preguntó a Carmela y Camila, que interpretan a Xoana y Antía, si conocían a alguien que pudiera encajar en el papel. Ahí salió mi nombre, porque me conocía de la ESAD. Hice el casting, Belén me conoció y le gustó mi trabajo. Dijo que ‘encajaba como Catu’”, narra la actriz.

Sobre el proceso de preparación, Lara comenta que fue “dificil, pero muy sencillo”, ya que es un personaje con una edad similar a la suya y con experiencias muy cercanas a las suyas. “Al final hablamos de cosas que le pasan a chicas, que le pasa a la gente de esta edad. Había que hacer un poco de retrospectiva y memoria y decir ‘son cosas que me han pasado’”, explica. Además, destaca que la parte más complicada fue construir la relación con sus amigas y compañeras de piso.

Ahora, en esta nueva temporada, su personaje se enfrentará a la realidad. “Catu es una persona muy abierta y generosa. La veo muy feliz, piensa bien de todo el mundo y en esta temporada tiene un golpe de realidad. La gente no es lo que parece e intenta aprovecharse de ti. Además, también se enfrentará a las relaciones de poder y al machismo”, aclara la actriz, que aprovecha para recomendarle a los jóvenes de Redondela interesados en la interpretación para que “expriman la proximidad a Vigo y toda la formación y cursos que puede llegar a ofrecer”.

Contenido patrocinado

stats