Investigan una ola de robos en varias parroquias de Redondela

En las últimas semanas se denunciaron al menos siete asaltos en varias viviendas, negocios e iglesias del municipio

L. Nogueira

Publicado: 04 oct 2023 - 04:45

La iglesia de Cesantes fue una de las afectadas durante el pasado mes de septiembre.
La iglesia de Cesantes fue una de las afectadas durante el pasado mes de septiembre.

La villa de Redondela lleva meses sufriendo una oleada de robos que ya ha afectado a establecimientos y viviendas, siendo los últimos los efectuados a las cafeterías de los centros culturales de Cabeiro y Vilar de Infesta. A día de hoy, los robos están siendo investigados por la Comisaría da Policía Nacional de Vigo, confirman fuentes policiales.

En el caso del centro cultural de Cabeiro se sabe que los ladrones “reventaron la puerta lateral de acceso a la cafetería” para poder llevarse la “caja con el efectivo, aunque fueron más los destrozos que lo que pudieron llevarse”, según declara el responsable del establecimiento.

Este caso se suma a los ya perpetuados a varias viviendas particulares y negocios de la zona, como la peliquería que hay en la Senda del Agua, a la altura de Cabeiro, o una de las placeras de la Plaza de Abastos de Redondela que vive en la zona, Melisa Álvarez. “Primero, con ayuda de una escalera intentaron acceder a la peluquería, pero al ver que había gente en la casa donde está el salón de peinado se fueron dejando la escalera tal y como estaba. Después de eso, vinieron y me robaron”, afirma con seguridad la placera.

Algunos vecinos de la zona relacionan estos robos con otros sucedidos en otros puntos del municipio, como los robos en la iglesia de San Pedro de Cesantes y en la iglesia de Santa María de Reboreda. El párroco de Cesantes, Francisco José Varela, confirmó en su día el robo, afirmando que habían “intentado robar el dinero de los lampadarios, pero al no encontrar dinero robaron el equipo de sonido de la iglesia, la televisión de la capilla y el cáliz”.

Los vecinos de la parroquia de Cabeiro afirman “estar asustados” ante esta situación de inseguridad. “Sabemos que entraron a robar en la casa de una vecina, ya mayor, cuando ella estaba todavía durmiendo en su habitación. Pudieron hacerle cualquier cosa mientras dormía”, comenta una vecina de Cabeiro.

Contenido patrocinado

stats