Investigan irregularidades en Redondela por una subvención

Digna Rivas aseguró que el Concello adoptará todas las medidas legales que estén en su mano para depurar responsabilidades en el caso de confirmarse qué hubo alguna irregularidad

El problema surgió con la tramitación del Concello para una ayuda del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
El problema surgió con la tramitación del Concello para una ayuda del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El Concello de Redondela abrió un expediente de investigación interna para clarificar los trámites realizados en la solicitud de una subvención ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en abril de este año. Como parte del ejercicio de transparencia que el ejecutivo local ejerce sobre todos sus actos de gobierno, y ante la presentación por parte del Partido Popular de un escrito en el que insinúa que existieron irregularidad en el proceso, la Alcaldía informó a través de un comunicado de todas las gestiones llevadas a cabo por parte de la corporación local “mucho antes de que este grupo de la oposición presentara el escrito”.

Ante la recepción de una notificación que denegaba la concesión de dicha subvención, el Concello se puso en contacto con las personas involucradas en el expediente de la misma “para clarificar las causas de la no concesión e inició una investigación reservada que actualmente se encuentra en curso”. Este expediente de investigación está a la espera de contestación de entidades y personas “que nada tienen que ver ni con el grupo de gobierno actual ni con el personal del Concello de Redondela”.

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, afirma que el actual gobierno local “cumple escrupulosamente con la normativa legal y no puede tolerar prácticas políticas basadas en conjeturas propias, y mucho menos va a vulnerar el derecho a la presunción de inocencia de cualquiera ciudadano sin prueba alguna, como pretende el Partido Popular”. La regidora advierte que las prácticas políticas que acusan directamente a las personas “deben ir acompañadas de actos responsables, como la presentación en el juzgado de estas acusaciones, en lugar de insinuaciones que en caso de falsedad no acarreen responsabilidad penitenciaria o política alguna”.

Desde el Concello explican que para aclarar esta situación está en curso un procedimiento administrativo interno “que seguirá su tramitación con total respeto a la legislación vigente”. Una vez resuelto “el Concello adoptará todas las medidas legales que estén en su mano para depurar responsabilidades en el caso de confirmarse qué hubo alguna irregularidad o adulteración en los documentos presentados” concluye Rivas.

Contenido patrocinado

stats