La humanización de Vilavella sufre la falta de materiales
Los retrasos en los suministros no afectará el plazo de ejecución de la obra en la Plaza de Ponteareas, que está previsto se finalice en el mes de mayo
Las obras de humanización de la plaza de Ponteareas están sufriendo la escasez y los retrasos en el suministro de los materiales, principalmente la madera, aunque esta situación “esperamos que no afecte en el cumplimiento de los plazos, que por el momento se están cumpliendo pese a los importantes controles arqueológicos que se están llevando a cabo”, explicó la concejal de Urbanismo, María Castro.
Para la responsable de este departamento, la obra que cambiará la entrada principal a la villa “estará finalizada a tiempo”, esperándose que esté acabada en el mes de mayo, fecha en la que terminan los diez mese de plazo de ejecución de la misma.
El proyecto global de este espacio urbano supone la transformación de las principales vías de entrada de Redondela y el lugar por el que entran los peregrinos a la localidad, y el importe total de las obras asciende a más de 2.5 millones de euros, estas obras serán desarrolladas en 8 fases.
La primera fase tendrá un presupuesto superior a los 700.000 euros e implica una reforma integral que incluye la renovación del abastecimiento, saneamiento y recogida de pluviales y una importante modificación de la cota existente. Se renovará la iluminación, mobiliario urbano y se plantá un gran número de árboles.
En las catas arqueológicas llevadas a cabo antes de comenzar la intervención se localizó parte de un mudo de contención de principios del siglo XIX. El nuevo entorno garantizará la accesibilidad universal y aumentará la seguridad de los peatones.
La actuación está cofinanciada por la Unión Europea a través de los fondos Feder con una tasa de cofinanciación del 80 % del coste global, y enmarcada dentro de la línea de actuación para la promoción de la movilidad, accesibilidad urbana y mejora de la seguridad viaria.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último