A Galiña Azul de Arcade estrena cubiertas en los patios exteriores
Los toldos instalados son retráctiles, por los que el uso de los espacios de recreo no estará condicionado por la meteorología
La escuela infantil de Soutomaior, la Galiña Azul de Arcade, acaba de estrenar una nueva cubierta retráctil para el patio exterior del centro. Una mejora solicitada por la dirección del centro a instancia de los padres con la que los pequeños estarán protegidos de la climatología durante sus recreos y actividades fuera del aula. La mejora fue visitada ayer por la mañana por el gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar de la Consellería de Política Social, Perfecto Rodríguez, y el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera.
Los nuevos toldos cuentan con unas dimensiones conjuntas de más de 25 metros cuadrados y permitirá cubrir el patio de juegos casi por completo, protegiendo a los pequeños tanto de la lluvia en invierno como del sol intenso en primavera. La cubierta cuenta con dos motores eléctricos que simplificarán el despliegue y recogida de los toldos y además dispone de un armazón metálico que garantiza su robustez y fiabilidad.
GRATUIDAD
Durante la visita, Reguera recordó que los 36 alumnos que tiene de capacidad esta escuela infantil podrán acceder a ella de forma totalmente gratuita gracias a la última medida adoptada por la Xunta a partir del próximo curso. “Se trata de una medida que será de gran ayuda para muchas familias para las que los gastos escolares suponen una gran carga”, finalizó el alcalde.
Por su parte, Perfecto Rodríguez explicó que la finalidad de esta intervención es, como todas las que sufraga el Consorcio, “seguir mejorando y manteniendo en buen estado a red de escuelas públicas autonómicas”, ya que “nuestro objetivo es que las familias tengan a su disposición unas instalaciones lo más cómodas y de la mayor calidad posibles”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar