Feria multitudinaria en Redondela a ritmo del Rancho de Reis

Dos eventos congregaron a cientos de personas en el municipio, con música de rondalla y gangas en el mercadillo

Tres rondallas animaron la fiesta en el Rancho de Reis en Redondela

El día de Reyes se celebró ayer en Redondela con dos actividades muy especiales y que animan (y mucho) la mañana. Esos son el Rancho de Reis y la gran feria de Redondela. El primero, por su colorido, por su música de rondallas y por su ‘buena vibra’ para despedir la Navidad y entrar de ello en la rutina. El segundo, para encontrar en el mercadillo aquellas gangas y obsequios de última hora que no han sido traídos por Papá Noel ni los Reyes Magos. Y para surtir de calcetines durante todo el año, algo ya tradicional en el municipio.

Pasear por la feria de Reyes es ya una tradición del día 6. Nunca se sabe cuando puede aparecer una ganga en su centenar de puestos.
Pasear por la feria de Reyes es ya una tradición del día 6. Nunca se sabe cuando puede aparecer una ganga en su centenar de puestos. | J.V.Landín

El Rancho de Reis se animó a ritmo de rondalla, muy tradicionales en esta época del año. Tres en total, la rondalla de Guizán, la rondalla de Ventosela y el Rancho de Cortellas pusieron la música para los habitantes de la villa. Con sus grandes éxitos, fueron desfilando hasta la Plaza del Concello, donde allí realizaron la actuación definitiva. Este año sí pudieron ir a la Casa Consistorial, no como el anterior. La lluvia no lo permitió. Aunque con frío, pero eso no evitó el desfile.

En el Ayuntamiento fueron recibidos por la alcaldesa, Digna Rivas, quien felicitó a todos los músicos por su dedicación y por participar, un año más, en el Rancho de Reis del municipio. Admitió que siempre luce más que las rondallas estén en la calle, para que la tradición no se pierda. Como tradición es la gran Feria de Reyes. Más de 100 puestos de todo tipo (Ropa, plantas, gastronomía, complementos…) en un gran mercadillo que da la bienvenida al 2026. La primera y, también, la más importante del año. No solo redondelanos, sino también llegados de otros puntos de la provincia se acercaron para comprar ese último capricho después de unos días de gastos elevados. La nota negativa fue la sustracción de hasta siete carteras durante la celebración de la feria.

Contenido patrocinado

stats