El encendido de las luces lleva la Navidad hasta Redondela
Cientos de vecinos y curiosos se reunieron en el centro de la villa para ver la puesta en marcha del alumbrado, que este año suma más de 5.000 metros cuadrados de iluminación
El espíritu de la Navidad llegó a Redondela en medio de un gran espectáculo teatral. La villa de los viaductos encendió ayer las luminarias que adornarán el municipio durante todas las fiestas. El acto de encendido, que tuvo lugar en la plaza del Concello, fue presidido por la alcaldesa, Digna Rivas, y contó con la presencia de los miembros del gobierno local y la Coca Simona.
La celebración, que contó con la expectación de cientos de vecinos, empezó a las 19:00 horas con el pasacalles “Meninas”, de Yera Teatro. Las marionetas gigantes, cuya estética emula a los trajes de época tipo “Menina”, recorrieron las calles del centro durante una hora.
A las 20:00 horas empezó el acto central: el encendido de las luces, que fue simultáneo en todo el municipio. Vecinos y curiosos se reunieron en la plaza del Concello para ver como la regidora pulsaba el botón que llenaría de luz las calles de Redondela.
Digna Rivas señaló que esta es “una época para hacer balance del año, con sus aciertos y errores, pero siempre con la determinación de aprender y mejorar cada día”. También tuvo unas palabras para las víctimas de la DANA de Valencia y agradeció la ayuda y solidaridad de la vecindad. “No dejéis nunca de ser así. Redondela tiene una sociedad solidaria, justa, igualitaria e inclusiva donde todo el mundo es bienvenido”, aseguró.
La decoración navideña de Redondela, tal y como explicó con anterioridad la regidora, suma más de 5.000 metros cuadrados de iluminación, 600 elementos decorativos, 200 arcos y 895.000 luces led. Además, como en años anteriores, las luminarias también se extenderán a las parroquias con figuras decorativas en las calles, plazas, alamedas y jardines.
Contenido patrocinado
También te puede interesar