La diversidad da color al apeadero de Chapela

El mural realizado por los Axentes do Cambio es el primero que transformará los edificios de este tramo de la Vía Verde

Publicado: 06 sep 2022 - 22:47 Actualizado: 07 sep 2022 - 09:24

El equipo de jóvenes que participó activamente en la creación de este primer mural.
El equipo de jóvenes que participó activamente en la creación de este primer mural.

La zona del antiguo apeadero de Chapela, que marca el final de la Vía Verde de Redondela, va tomando forma y adecuando su estética al entorno de un espacio que ya es uno de los lugares de ocio preferidos por el vecindario y que, en muchos de sus tramos, es un auténtico balcón sobre la ría.

“Era preciso darle una continuidad estética a la Vía Verde y recuperar visualmente las dos edificaciones que, en su momento, fueron el apeadero del ferrocarril a su paso por Chapela”, explicó la alcaldesa Digna Rivas. De las dos edificaciones existentes en el antiguo apeadero, el grupo de participación juvenil y adolescente Axentes do Cambio se encargó de recuperar una de las paredes de la más pequeña y lo hicieron con un proyecto propio, “Amor é amor” en el que, bajo la dirección de la artista plástica, Paula Amoedo, dejan patente la necesidad de apostar por la igualdad y diversidad como elementos para alcanzar una sociedad más justa.

Elección del tema

El tema del trabajo, ya finalizado, fue propuesto por los propios jóvenes en las reuniones que mantienen dentro del Consello da Infancia e Adolescencia de Redondela lo que, para la alcaldesa Digna Rivas, “muestra su alto grado de implicación en la lucha por la igualdad y la diversidad al mismo tiempo que muestran un rechazo rotundo a cualquier tipo de manifestación o actuación discriminatoria”.

Por su parte, Paula Amoedo, decorará las paredes restantes “con un trabajo que nos sorprenderá y en el que la artista plasmará su señal de identidad”, explicó la regidora.

“Tenemos una infancia y juventud, comprometida y trabajadora”, afirmó Digna Rivas “que solo esperaba que alguien les había dado una oportunidad para demostrarlo”, finalizó tras la visita al mural.

Contenido patrocinado

stats