El Concello de Redondela crea una mesa para mejorar la salud de la vecindad
Se trata de un foro de trabajo en el que participarán diferentes entidades y colectivos con los profesionales del centro médico del municipio y la Red Gallega de Promoción de la Salud
El Concello de Redondela puso en marcha una Mesa Local de Salud, un foro de trabajo multidisciplinar cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de la población. A través de esta Mesa Local de Salud, en la que participarán diversas entidades y colectivos, se coordinarán acciones entre los distintos sectores implicados para promover hábitos de vida saludables entre los vecinos de Redondela. Esta iniciativa se configura como un equipo colaborativo que busca transformar la comunidad en un lugar más saludable y sostenible, promoviendo el bienestar integral de la ciudadanía.
En la primera reunión de trabajo participaron el concejal de Salud y Medio Ambiente, Alberto Álvarez, la Jefa de Servicio del Centro de Salud de Redondela, Esther López, junto con Ramón Lagos, Noa Siñuela, Luis Lago y Marta Núñez, personal sanitario del centro. También contaron con la presencia de Marta Pérez e Iria Martínez, responsables de área de la Red Gallega de Promoción de la Salud (Regaps), dependiente de la Consellería de Sanidad. Estos profesionales se encargaron de establecer las bases de este foro colaborativo, con la intención de crear una red de trabajo que involucre a diferentes actores clave del municipio.
El objetivo es implicar también en esta Mesa Local de Salud a las asociaciones, centros educativos, clubes deportivos, voluntarios y colectivos de Redondela, así como a todas las parroquias del municipio, para trabajar de manera conjunta "con el fin de mejorar la salud en la localidad", según indican desde el Concello. Desde la administración local se hace un llamamiento a todas las entidades del municipio para que se sumen a esta importante iniciativa.
La Mesa Local de Salud analizará los problemas de salud que afectan a la población para crear proyectos que contribuyan al bienestar de todos. Algunas de las propuestas incluyen actividades de prevención, talleres de salud, iniciativas sobre hábitos saludables, rutas biosaudables o actividades diseñadas específicamente para personas con patologías crónicas, con el fin de mejorar su calidad de vida y favorecer su integración social.
Con este enfoque, la Mesa Local de Salud aspira a ser un modelo de colaboración que no solo apoya la salud física, sino también la salud mental y social de los vecinos, estableciendo Redondela como un referente de bienestar comunitario.
Contenido patrocinado
También te puede interesar