El Concello alerta de corte en el cableado eléctrico en Negros

Los operarios comprobaron que hubo una manipulación intencionada. El concejal Roberto Villar asegura que “pudo causar una desgracia”

Contador donde se realizó el corte de cableado eléctrico.
Contador donde se realizó el corte de cableado eléctrico.

La Concejalía de Infraestructuras y Sostenibilidad denuncia el corte deliberado de la línea eléctrica que suministra energía para la iluminación del Parque de San Esteban de Negros. El parque, que cuenta con zona de juegos infantil, un área de descanso y pista deportiva, está junto a la N-555 y próximo a las calles Camiño do Sapal y Camiño Costa Mouriño. Los operarios del servicio eléctrico se desplazaron al lugar tras recibir el aviso de que el alumbrado público del parque no funcionaba. Pudieron comprobar, con sorpresa, que la línea había sido cortada con unos alicates o tenazas, o algo similar.

“Esto supone una manipulación clara por parte de una persona irresponsable con la intención de dejar el parque sin luz”, denuncia el concejal Roberto Villar. El edil advirtió en un comunicado que el responsable de este acto “pudo causar una desgracia a cualquiera que se acercase, o incluso a él mismo, porque cuando cortó los cables había tensión eléctrica y el cable que dejó cortado también tenía tensión eléctrica sin ningún tipo de protección”.

El concejal sospecha que algún vecino “tomó la justicia por su mano y, en lugar de trasladar al Concellosus quejas, decidió cortar el cableado”. Villar denuncia esta actitud, ya que “supone un perjuicio para la vecindad, un coste económico para las arcas municipales y, sobre todo, un grave riesgo”. Este tipo de comportamientos por parte de la ciudadanía son más frecuentes de lo que deberían, según explica el edil. “Nos pasa muchísimo con las señales de obra, la gente las mueve o las quita, y eso genera un peligro para los transeúntes y vehículos”, detalla.

Desde la Concejalía de Infraestructuras y Sostenibilidad hacen un llamamiento “al civismo y al respeto” para frenar este tipo de conductas que perjudican a toda la vecindad, ya sea con cortes de luz o gastando medios que podrían dedicarse a actuaciones necesarias y que, por este desvió de recursos, se ven atrasadas.

Contenido patrocinado

stats