Chapela rindió homenaje al rey de la Ría: el mejillón
El Círculo Cultural y Recreativo repartió 2.500 kilos del bivalvo en varias preparaciones a lo largo de dos jornadas
El mejillón reinó este fin de semana en Chapela. Tras dos jornadas de celebración, el Círculo Cultural y Recreativo de Chapela finalizó ayer la Fiesta del Mejillón, su cita gastronómica por excelencia. A lo largo de dos días, tal y como explicó Emilio Sánchez, presidente de la entidad organizadora, se repartieron más de 2.500 kilos de mejillón, 2.000 para servir al vapor y a la vinagreta y 500 para las empanadas.
Los asistentes pudieron degustar el producto estrella de la Ría por precios populares. Los platos de mejillón al vapor, que incluía casi un kilo de producto, y la ración a la vinagreta podía adquirirse por siete euros, la ración de empanada de trigo por 4,50 y la de maíz por 5 euros. También había otros productos, pensados para los más pequeños, como empanadillas, choripan y bocatas. Además, los comensales contaron la presencia de un pulpeiro, que ofreció tapas de pulpo por 13,50 euros.
Emilio Sánchez detalló que la preparación de la fiesta empezó el viernes, con la selección de los productos y la elaboración de las empanadas. Sobre el evento, Sanchéz puso el foco en la importancia de intentar mantener los precios populares, algo cada vez más esencial en estas celebraciones gastronómicas. “No sé llevamos manteniendo el precio desde el año pasado. Es cierto que subió un poquito, pero es porque se encareció mucho el costo y también hay que pagar toda la infraestructura”, aseguró Emilio, quien afirmó que la calidad del producto es inmejorable y que el plato estrella es el mejillón al vapor.
La celebración del último día se prolongó hasta la última hora de la noche, porque el ambiente de esta celebración, tal y como afirmaron algunos comensales, es inmejorable.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Menú de Navidad
Pescados y mariscos, a precios de récord en las plazas viguesas
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra